Las nevadas que se registran desde este lunes en toda la región de Bariloche, finalmente llegaron hoy miércoles al centro de la ciudad que registró una copiosa caída de nieve a partir de media mañana, para el disfrute de los turistas, mientras que en los barrios de la zona sur y oeste la acumulación llega en algunos puntos a 40 centímetros y 70 en otros sectores.
El temporal de nieve se inició este lunes en las zonas más altas del ejido de Bariloche y en toda la cordillera, pero recién este miércoles se manifestó en el centro de la ciudad donde se formó una capa de manto blanco y pasadas las 10 los copos grandes entusiasmaron a los turistas.
En el Centro Cívico algunos visitantes se acercaron a tomarse fotografías con la clásica postal local y con un perro San Bernardo que permanecía a resguardo de la nieve bajo los arcos.
Las calles se encuentran transitables con extrema precaución por presencia de nieve y la ruta nacional 40 exige el uso de cadenas para quienes circulen desde el empalme de la ruta provincial 82 hasta el puesto de Villegas, según dispuso Vialidad Nacional.
El municipio sacó temprano las máquinas para el despeje de las calles y avenidas troncales, pero la nevada permanente hace que no quede limpia la calzada porque una vez que la máquina termina el recorrido se vuelve a cubrir.
El pronóstico indica la continuidad de nevadas durante todo el día y una temperatura máxima prevista para la tarde de 3°C.
Para los turistas, la nevada es un regalo de la estadía, por eso se entusiasman con el fenómeno. Este martes llegó el primer vuelo directo comercial de Aerolíneas Argentinas con 170 pasajeros que provenían de San Pablo y además el sábado había llegado el primer chárter con pasajeros de la empresa CVC que venía de la misma ciudad brasilera.
https://twitter.com/rionegrocomar/status/1544685626557173760
Este miércoles el aeropuerto internacional de Bariloche se mantenía con la operatividad normal aunque pueden registrarse leves demoras por las tareas de limpieza de pista.
https://twitter.com/Aerolineas_AR/status/1544413415350861830
En los días previos al inicio de las vacaciones en varias provincias del país, Bariloche tiene una ocupación hotelera que se acerca al 90% con todos los servicios habilitados y el cerro Catedral con pistas habilitadas, aunque depende de cada jornada y las condiciones climáticas qué se sectores abre.