Información Gral

El Papa se mostró "incrédulo y consternado" por la violencia desatada en Irak

“Miles de personas, expulsadas de sus casas brutalmente, niños muertos de sed y hambre durante la huida, mujeres secuestradas, violencia de todo tipo”, lamentó el pontífice.

Domingo 10 de Agosto de 2014

“Incrédulo y consternado” por las noticias sobre “violencia de todo tipo en Irak”, el papa Francisco pidió este domingo “una solución política eficaz a nivel internacional y local”.

“Las noticias que llegan de Irak nos dejan incrédulos y consternados: miles de personas, entre las cuales hay tantos cristianos, expulsadas de sus casas brutalmente, niños muertos de sed y hambre durante la huida, mujeres secuestradas, violencia de todo tipo”, lamentó el Sumo Pontífice tras el Angelus.

Para el Papa, “esta violencia” y las “destrucciones de casas, de patrimonios religiosos, históricos y culturales ofenden  gravemente a Dios y a la humanidad”. Por ello, Francisco pidió a los fieles reunidos bajo el sol en la Plaza San Pedro “hacer silencio y rezar juntos pensando en la situación de toda esa gente” en Irak.

Agradeció también “a todas las personas que llevan socorro a estos hermanos y hermanas” y confió en que “una solución política eficaz a nivel internacional y local pueda detener estos crímenes y restablecer el derecho”.

El Papa Francisco anunció esta semana el envío del cardenal  Fernando Filoni a Irak, antiguo nuncio en este país, para apoyar a  la población, en parte cristiana, que huye ante el avance de los  yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS