Información Gral

El Papa pidió a los jóvenes que usen razonablemente la tecnología

En un encuentro con 50 mil monaguillos de habla germana, el pontífice destacó la proyección de la labor pastoral más allá de las parroquias.  

Miércoles 06 de Agosto de 2014

El Papa Francisco instó ayer a 50.000 monaguillos alemanes, austríacos y suizos que usen de una manera razonable internet, los teléfonos inteligentes y la televisión, y que pongan el acento en actividades productivas. "Tal vez muchos muchachos y jóvenes pierden demasiadas horas en cosas inútiles", dijo en un corto discurso a los jóvenes que ayudan a los sacerdotes durante el servicio religioso que llegaron a Roma en una peregrinación. preparatoria de una próxima jornada de la juventud. "Nuestra vida está hecha de tiempo, y el tiempo es un don de Dios, por lo tanto es importante impregnarlo de acciones buenas y fructíferas", dijo el pontífice.

Los jóvenes llegaron a Roma acompañados de 25 arzobispos y obispos de las diócesis de su país.

El Papa habló a los jóvenes en alemán, a quienes dijo que internet "es un don de Dios". El mismo tiene cuentas de Twitter, pero advirtió que el acelerado mundo digital de las redes sociales necesita calma, reflexión y ternura para ser "una red de personas, no de cables".

Francisco, en la ceremonia realizada en la plaza de San Pedro, dijo que la labor de los jóvenes en la Iglesia es la de ejercer de "canales de transmisión" de la fe. "Ustedes, jóvenes, están llamados a hablar de Jesús a sus coetáneos. No solo en las parroquias, sino a los de fuera. Esta es una labor reservada a ustedes porque con su compromiso, coraje y espontaneidad podrán llegar antes a la mente y al corazón de quienes se han alejado de Jesús", explicó.

Un joven pidió al Papa una recomendación sobre cómo continuar dedicándose a ayudar en la eucaristía cuando el resto de sus amigos emplean su tiempo en otros asuntos y se burlaban de él por ser monaguillo. "Hay que programar equilibradamente las cosas. Son alemanes y eso lo hacéis bien. Hoy muchos chicos y chicas pasan mucho tiempo en internet, con los celulares y otros aparatos fruto del progreso tecnológico. Pero entre todas las cosas que hay que hacer en el día a día, una debería ser la de acordarse de nuestro Creador", subrayó.

Francisco dio la catequesis en alemán, lengua que conoce desde que en 1986 comenzara sus estudios en Fráncfort para completar su tesis en el Instituto Superior de Filosofía y Teología Sankt Georgen.

Los monaguillos le regalaron una camiseta de la campeona selección de fútbol alemana, con el dorsal 1 y con el nombre Franziskus impreso en la espalda.

La reaparición de ayer de Francisco en la plaza San Pedro del Vaticano pone fin al receso de actividades en su agenda durante julio, dedicado al reposo del pontífice.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS