Información Gral

El Papa Francisco llamó a las parroquias de Europa a acoger a los refugiados

Pidió que cada parroquia debe acoger como “gesto concreto” a una familia de refugiados “empezando por mi diócesis de Roma”, e invitó a los obispos de toda Europa a imitarlo.

Domingo 06 de Septiembre de 2015

El Papa Francisco llamó hoy a las parroquias en toda Europa a acoger a refugiados ante el drama que viven decenas de miles de personas, en su mayoría sirias, que están huyendo hacia el Viejo Continente.

El pontífice argentino, de 78 años, lanzó después del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro en Roma un “llamamiento a las parroquias, las comunidades religiosas, los monasterios y los santuarios de toda Europa para expresar la concreción del Evangelio y acoger a una familia de refugiados”.

“Ante la tragedia de decenas de miles de refugiados que huyen de la muerte por la guerra y el hambre, y que están de camino hacia la esperanza de vida, el Evangelio nos llama, nos pide estar 'próximos' de los más pequeños y abandonados”, subrayó el jefe de la Iglesia católica.

El papa insistió en que cada parroquia debe acoger como “gesto concreto” a una familia de refugiados “empezando por mi diócesis de Roma”, y llamó a los obispos de toda Europa a seguir su llamamiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS