Información Gral

El obispo Williamson agredió a un periodista en Ezeiza al dejar el país

El gobierno expulsó al religioso británico por negar la existencia del holocausto judío. Amenazó con el puño a un cronista, quien también fue empujado por sus guardaespaldas.

Miércoles 25 de Febrero de 2009

El polémico obispo del lefe-vbrismo ultraconservador Richard Williamson, quien fue conminado a irse del país por el gobierno argentino, provocó ayer a la tarde un incidente con la prensa al embarcarse en un avión de la compañía British Ayrways con rumbo a Gran Bretaña.

Al dirigirse a la puerta de embarque, el prelado se negó a hacer declaraciones al periodista Norberto Dupesso, acreditado del canal Todo Noticias en el aeropuerto de Ezeiza, ante quien levantó su puño derecho en señal de amenaza.

Además, sus guardaespaldas forcejearon con el cronista, tomándolo de sus brazos para apartarlo del religioso.

Williamson se presentó espontáneamente en el mostrador de British Airways y allí compró el boleto aéreo a Londres, de forma que no figuraba en las listas de pasajeros elaboradas por la compañía de aviación, pasando antes de embarcar por la Dirección Nacional de Migraciones.

Un vocero del Distrito de América del Sur de la Fraternidad San Pío X, a la que pertenece el polémico prelado inglés, indicó que "el obispo ya se fue del país y los superiores mantienen en reserva su destino", aunque dejó trascender que Williamson viajó "presumiblemente a Europa".

El vocero dijo que esa Fraternidad "no quiere más escándalos ni que esto cause más daño a la comunidad religiosa y a la sociedad toda".

El último jueves, el gobierno conminó a Williamson a "hacer abandono del país en un plazo perentorio de diez días bajo apercibimiento de tener decretada su expulsión", aduciendo irregularidades en la documentación mediante la cual ingresó al país en 2003.

Williamson aseguró en una entrevista a la televisión sueca que las cámaras de gas no existieron y que entre 200 mil y 300 mil judíos, y no seis millones, habían muerto en los campos de exterminio nazis, afirmaciones que fueron repudiadas por vastos sectores de la comunidad internacional.

Ante la negativa de Williamson a retractarse y para no tensar los lazos con el Vaticano, la Sociedad San Pío X lo removió el 9 de febrero del cargo de director del seminario Nuestra Señora la Corredentora, que esa congregación tiene en localidad bonaerense de La Reja. (Télam y DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS