Información Gral

El niño de Miramar habría sido asesinado por el novio de su hermana

Sería quien lo asfixió porque lo descubrió robando en su casa, hace 15 días. Los vecinos habían reaccionado con una pueblada en contra de la ola de inseguridad

Miércoles 07 de Diciembre de 2011

El novio de la hermana de Gastón Bustamante, el niño asesinado hace 15 días en la ciudad balnearia bonaerense de Miramar, fue arrestado ayer a metros de la casa donde fue perpetrado el crimen tras un pedido cursado por el fiscal Rodolfo Moure, quien le tomará declaración indagatoria esta mañana.

Fuentes judiciales dijeron que la aprehensión de Julián Ezequiel Ramón, de 24 años, novio de la hermana de 17 años de la víctima, se concretó cerca de las 13, luego de que la jueza de Garantías Rosa Frende admitió el pedido que le hizo hace dos días el fiscal Moure.

Ramón, quien es hijo de un sindicalista de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) de Miramar, se mostró ayer "muy tranquilo, casi indiferente" al ser arrestado en una casa del barrio Las Palmas, dijeron fuentes de la investigación.

Los indicios que condujeron a los investigadores hacia el joven fueron las huellas digitales encontradas en un televisor que la policía localizó embalado como para un traslado y rastros genéticos hallados en el lugar del crimen el 21 de noviembre.

El fiscal Moure explicó al canal de noticias TN que solicitó el arresto bajo la imputación de "robo y homicidio criminis causa" y aclaró que "con esto no doy por esclarecido el caso".

"Es una de las líneas investigativas que manejamos, es la que tiene hoy prueba científica", acotó, y recordó que "Ramón era la única persona fuera del entorno familiar directo que conocía la existencia de un dinero en esa vivienda".

Moure explicó que tenía "un plazo de 30 días para colectar más pruebas" y luego pedir la prisión preventiva.

Además, reveló que al joven arrestado "se lo divisa con una cámara en un supermercado de Miramar, a dos cuadras del lugar del hecho, a diez minutos de cometido el crimen".

El fiscal, que desde el inicio de la investigación dijo que no iba a detener "perejiles" y que su única responsabilidad era con la víctima, indicó que no había cerrado "ninguna de las hipótesis", pero sostenía la del joven "porque es la que tiene respaldo científico".

Al respecto, señaló que las huellas que corresponden a Ramón y fueron halladas en una TV son "de haber levantado el televisor y no de haberse estampado".

El joven permanecía ayer arrestado, en calidad de aprehendido, a disposición del fiscal que lo interrogará esta mañana en los tribunales de Mar del Plata.

Las fuentes judiciales consultadas aclararon que "aún se siguen investigando todas las hipótesis y no se descarta ningún elemento de valor en la causa".

In fraganti. Los investigadores estimaron que el atacante del niño presumía que en la casa de la calle 38 había una fuerte suma de dinero, por lo que revisó la vivienda en busca de la plata y, posiblemente, fue sorprendido por el niño, que lo identificó.

Gastón Bustamente murió por asfixia al ser ahorcado con una media y presentaba además varias lesiones por golpes.

Los peritos indicaron que el crimen pudo haber sido perpetrado para ocultar el intento de robo y el descubrimiento del intruso en la casa donde el niño se encontraba solo, dado que su madre había salido a realizar compras.

Un golpe fuertísimo. Por su parte, el intendente de General Alvarado, Patricio Hogan, señaló que el arresto del joven vinculado a los Bustamante "vuelve a conmocionar a la ciudad" y destacó que implicaba "un golpe fuertísimo para la familia".

"En principio el único detenido es Ezequiel Ramón como presunto asesino", sostuvo el jefe comunal, aunque aclaró que no había hablado con el fiscal Moure. Hogan remarcó que el arresto era "un golpe fuertísimo para la familia".

"Si se determina que este chico fue el asesino de Gastón es un impacto muy fuerte y de rotura familiar muy grande", resaltó.

El intendente señaló que "si bien hay que esperar que la investigación siga avanzando, en el caso de Ramón no sólo tienen las huellas en el televisor, sino otras pruebas que tiene el fiscal para solicitar la detención". "La justicia ha venido trabajando muy bien y como corresponde que se dé en estos casos", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario