Información general

El momento en que encuentran a Alum en Indonesia y detienen a su papá

La nena de 7 años estaba siendo buscada por su mamá desde hace ocho meses.

Miércoles 07 de Febrero de 2018

Alum Langone Avalos, de 7 años y que integraba la lista de personas perdidas en Missing Children e Interpol, fue encontrada ayer en Indonesia luego de siete meses de búsqueda, cuando el padre de la menor se la había llevado al exterior sin autorización de la madre, informó la Cancillería Argentina. La nena fue hallada cuando estaba comiendo en un restaurante.
Alum era buscada desde el 5 de junio de 2017, cuando su padre Jorge Langone la fue a buscar a la escuela República Oriental del Uruguay, en el barrio de Flores, y ambos desaparecieron del país.
Langone, de 41 años y conocido como "Gito" o "Dalam", viajaba junto a su actual pareja, Candela Soledad Gutiérrez, de 35 años, y su hija haciendo autoestop, utilizando nombres falsos y haciéndose pasar por una familia.
Fue el amigo del dueño de un restaurante de Sulawesi que la reconoció. Era la nena que estaban buscando desde Interpol desde hacía varios meses. Alum estaba almorzando junto a su papá y la pareja de él.

Alum2.jpg


El hombre se comunicó con la Embajada Argentina en Indonesia e inmediatamente se desplegó un operativo policial.
"En las próximas horas se reencontrará con su mamá", dijo la tía de Alum a los medios. Aún no se sabe qué pasará con el papá. Por lo pronto él y su pareja quedaron están detenidos.
Durante casi ocho meses Elizabeth Avalos buscó a su hija Alum. Su papá la retiró el 5 de junio del 2017 del colegio y a partir de ahí no la vio más. En octubre del año pasado, Elizabeth tenía una pista clara de que la nena estaba en Malasia junto a su papá y la paraje llamada Candela Soledad Guitérrrez de 35 años.
A fines de diciembre, se sabe que Alum estaba en Kuala Pilah, Negeri Sembilan, Malasia donde asistió a la escuela durante diez días.
Hace algunos días, la Embajada Argentina en Indonesia conoce que Alum ingresó al territorio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario