Información Gral

El Kremlin negó un diálogo entre Elton John y Putin por derechos de gays

Un portavoz gubernamental sostuvo que no existió tal llamado, pese a lo que había escrito el músico en una red social. El presidente ruso, sin embargo, estaría dispuesto a una charla al respecto.

Martes 15 de Septiembre de 2015

El cantante británico Elton John aseguró que el presidente ruso, Vladimir Putin, lo llamó por teléfono después de que le pidiese ser más tolerante con los derechos de los homosexuales, pero el Kremlin desmintió hoy dicha conversación.

"El presidente no mantuvo una conversación con Elton John y tampoco tenemos propuestas para un encuentro de esa índole”, dijo el portavoz Dmitri Peskov a la agencia de noticias Interfax. Sin embargo, agregó que Putin está dispuesto a un diálogo.

Elton John había escrito en la red social Instagram debajo de una foto del mandatario ruso: “Gracias presidente Vladimir Putin por ponerse en contacto y hablar conmigo hoy por teléfono”.

“Espero poder reunirme cara a cara con usted para discutir la igualdad (del colectivo) LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) en Rusia”, agregó.

La agente de prensa de Elton John, Fran Curtis, explicó a dpa que no tenía más información sobre lo publicado por el cantante en Instagram. Previamente la web estadounidense BuzzFeed citó a Curtis diciendo: “Todo lo que sé en este momento es que Putin llamó a Elton”.

El artista dijo el domingo en Kiev, capital de Ucrania, que quería hablar con Putin y persuadirlo para que sea más tolerante.

“Problablemente es una quimera, pero me gustaría reunirme con él y decirle: 'Vamos, tomemos una taza de té, hablemos de esto'”, dijo el cantante a la BBC. “Quizás se reiría a mis espaldas cuando cerrase la puerta y diría que soy un idiota, pero al menos yo podría decir que lo intenté”, agregó.

En Rusia entró en vigor en 2013 una ley que penaliza las expresiones positivas sobre la homosexualidad en presencia de menores de edad.

John se reunió en Kiev con el presidente ruso, Petro Poroshenko, para hablar sobre “la importancia de cambios legislativos para apoyar los derechos de la LGBT” y le pidió que apruebe leyes contra la discriminación y “los crímenes de odio basados en la identidad sexual y de género”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS