Información Gral

El ingeniero argentino secuestrado en Nigeria se salvó cuando nombró a Messi

Liberado por el pago de un rescate tras casi tres días secuestrado en Nigeria se salvó en parte gracias a haber nombrado al astro futbolístico rosarino de Barcelona.

Domingo 28 de Junio de 2015

El ingeniero agrónomo argentino liberado tras el pago de un rescate luego de permanecer casi tres días secuestrado en Nigeria se salvó en parte gracias a haber nombrado al astro futbolístico rosarino de Barcelona y la selección nacional, Lionel Messi, en el comienzo de su calvario, en una situación semejante a la vivida por otros argentinos que citaron en su momento a Diego Armando Maradona.

Santiago López Menéndez, el joven ingeniero argentino secuestrado en Nigeria y liberado por las gestiones de la Embajada Argentina y la empresa en la que trabaja, asegura que Lionel Messi le salvó la vida. Un diario porteño reveló ayer que sus captores casi no hablaban inglés, mientras él trataba de explicarles que era argentino, de Sudamérica. Sin embargo, entendieron que era norteamericano y se pusieron violentos. Santiago insistió al grito de “¡Messi, Messi, Messi!”. Así consiguió que los hombres bajaran el nivel de agresión.

Santiago ahora se encuentra en la Embajada de Argentina en Nigeria, en Abuja, la capital del país africano. Se recupera luego de haber estado casi tres días secuestrado. Anteanoche fue la primera vez que durmió bien después de que lo dejaron en libertad. Ayer al despertarse le dijo a su hermano Jorge, que chateaba con un diario: “Deciles que le agradezcan a Messi, que nombrarlo fue lo que me salvó”.

Lo liberaron a cambio de un rescate que habría pagado por la empresa para la que trabaja desde hace un año, Flour Mills.

El ingeniero agrónomo de 28 años la pasó mal en su cautiverio. Le pegaron y lo tuvieron todo el tiempo caminando, casi sin comer. Por eso está muy flaco y debilitado, y se somete a chequeos médicos.

Ahora Santiago lo único que quiere es volver a la Argentina. Lo acompañarán su hermano Jorge, y su novia Alita, una bióloga de 29 años que vive con él.

Así, como aún sucede con Diego Armando Maradona, ahora Lionel Messi es también uno de los argentinos más conocidos en el mundo.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS