Grupos religiosos en Alemania criticaron a la diócesis del pueblo natal del Papa Benedicto XVI por pensar en utilizar el dinero de los contribuyentes para celebrar el cumpleaños de su hermano.

Grupos religiosos en Alemania criticaron a la diócesis del pueblo natal del Papa Benedicto XVI por pensar en utilizar el dinero de los contribuyentes para celebrar el cumpleaños de su hermano.
Para celebrar los 85 años de Georg Ratzinger, la fiesta, que de acuerdo a medios alemanes costaría cerca de 100 mil euros (124.400 dólares), sería realizada en la capilla Sixtina en ciudad del Vaticano, la residencia oficial de su hermano menor, el Papa Benedicto XVI.
Un portavoz de la diócesis de Regensburg en Bavaria confirmó que el dinero cubriría el costo de los pasajes aéreos hacia Roma de 90 cantantes del coro litúrgico de la ciudad, y de 37 músicos barrocos para tocar la misa en DO mayor de Mozart.
"Pese a que estamos entregando el dinero, lo vemos más como un préstamo", explicó ayer el portavoz de la diócesis Jakob Schoetz.
En Alemania, los ciudadanos protestantes y católicos pagan parte del 9 por ciento de sus impuestos para la iglesia o para su parroquia local. Cerca del 70 por ciento de los ingresos de las iglesias proviene de los impuestos, que son libres de ser utilizados por cada diócesis para cualquier asunto secular. (Reuters)
Por Mariano D'Arrigo

