Información Gral

El boleto de ómnibus ya cuesta cinco pesos en la capital santafesina

El aumento rige desde hoy. El boleto frecuente pasa a tener una tarifa de $4,50 y el boleto Centro $3,50. La última suba había tenido lugar en noviembre del año pasado.

Domingo 31 de Agosto de 2014

La tarifa plana de colectivos del transporte urbano de Santa Fe aumentó hoy a 5 pesos, luego de la autorización otorgada por el municipio en base a un estudio de costos elaborado por el Órgano de Control del Transporte Público de Pasajeros por Colectivos.

La tarifa boleto frecuente, que se utiliza con tarjeta, quedó establecida en 4,50 pesos, mientras que la tarifa plana pasó a costar 5 pesos. Por otra parte, el boleto Centro cuesta ahora 3,50 pesos; el escolar, 2 pesos; la tarifa para jubilados, 2,50 pesos; estudiantil (terciario-universitario), 3 pesos; y la tarifa seguro 1 peso.

Las empresas que prestan servicio en la ciudad habían requerido en abril una actualización del precio del boleto en función del incremento de los costos operativos, y en ese momento habían solicitando una tarifa plana de 5,15 pesos.

Voceros comunales reseñaron que la anterior actualización de la tarifa del transporte público había tenido lugar en noviembre de 2013.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS