Información Gral

El Batimóvil original de los años 60 sale a subasta

Batman tuvo muchos vehículos, pero ninguno como el primero, el Batimóvil original. El auto que todo pibe, y todo padre, querían para acelerar y atrapar a los malos, cambiará de manos en 2013 con una puja que empezará con 250 mil dólares.

Sábado 01 de Diciembre de 2012

Los Ángeles.- El Batimóvil original, vehículo icónico del cine y la televisión y que se hizo famoso gracias a la serie de los años sesenta, Batman, será subastado el 19 de enero próximo con una puja que empezará con 250 mil dólares.

Muchos actores han interpretado a Batman y muchos coches han pasado por sus manos, pero no hay nada como el primero, el Batimóvil original. El coche que todo niño, y todo padre, querían tener correr a toda velocidad y atrapar a los malos cambiará de manos a principios del próximo año. Aunque existe un precio mínimo fijado para iniciar la subasta del Batimóvil original, ni la casa de subastas ni el propietario del coche, George Barris, han revelado la cantidad por la que comenzará la puja,  que se realizará en Arizona, a cargo de RM Auction aunque se espera que el precio final del vehículo llegue a los dos millones de dólares.

George Barris diseñó el Batimóvil en 1965 a partir del Lincoln Futura que maneja el actor Glenn Ford en el filme "Empezó con un beso".

Barris se interesó tanto por el auto al grado de conseguir que el estudio que produjo la cinta, se lo vendiera en tan solo un dólar.

Además del gusto por el automóvil, a Barris le interesó debido a que acababa de inaugurar su taller de personalización de vehículos en las colinas de Hollywood, en Los Ángeles.

Fue en 1965 cuando tras la petición de un par de ejecutivos de la 20th Century Fox, George Barris creó el Batimóvil, el cual sería utilizado para la serie de televisión Batman.

Con un plazo de tres semanas y 15 mil dólares, Barris debía crear el vehículo que serviría de transporte a Batman, por lo cual decidió tomar aquel Lincoln de un dólar, y lo convirtió en el primer Batimóvil que destacó por el inconfundible emblema de un murciélago, la inconfundible 'batseñal'.

La subasta estará abierta al público en general, aunque los interesados al menos deberán tener de entrada 250 mil dólares, cifra en la que iniciará la puja del 19 de enero próximo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario