Información Gral

El asesino usó una máscara de un villano de Batman

James Holmes portaba una escopeta, un rifle, una pistola y un chaleco antibalas. Estaba vestido de negro, con casco y máscara, similar al de un villano de la película.

Viernes 20 de Julio de 2012

El presunto autor de la matanza del cine de Aurora, en Colorado, James Holmes actuó cubierto por una máscara que recuerda a Bane, uno de los personajes de la última película de Batman, según relataron algunos testigos a los medios locales.

De acuerdo con el último parte policial, el número de muertos confirmados tras el tiroteo es de 12, y no 14 como se informó inicialmente, pero medio centenar de personas, en su mayoría jóvenes, están heridos, algunos de ellos muy graves.

El villano de Batman, Bane, es un líder terrorista que luce un chaleco antibalas y máscara militar parecida a las de gas y en la película se dedica a aterrorizar a Ciudad Gótica. Según declaró al diario español ABC el director de la película, Christopher Nolan, "Bane hará olvidar al Guasón, ya que es la combinación perfecta de una formidable fuerza física y una maldad absoluta".

Ban apareció por primera vez en las historietas de Batman en 1993. El villano fue interpretado por Robert Swenson en Batman& Robin, la película dirigida por Joel Schumacher.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario