Información Gral

El arzobispo de Rosario estará entre los 46 prelados a quienes el Papa impondrá el palio arzobispal

La ceremonia se realizará mañana. Eduardo Eliseo Martín, quien se entrevistó con Bergoglio el jueves, comenzará a utilizar oficialmente el palio luego de un acto en Rosario al que asistirá el nuncio apostólico.

Domingo 28 de Junio de 2015

El arzobispo de Rosario, Eduardo Eliseo Martín, será el único argentino y uno de los 46 arzobispos nombrados este año a quienes el Papa Francisco le impondrá mañana el palio, símbolo de la estrecha unión de estas autoridades eclesiales metropolitanas con el obispo de Roma, durante la celebración eucarística en la basílica de San Pedro por la solemnidad de San Pedro y San Pablo, en el Día del Pontífice.

En el Vaticano desde la semana pasada, monseñor Martín se entrevistó con Jorge Bergoglio el pasado jueves, reunión durante la cual el pontífice le aconsejó especialmente “pacificar” la arquidiócesis y estar cercano a la gente, indicó la Agencia Informativa Católica Argentina (Aica).

Oficialmente, Martín comenzará a utilizar el palio luego de un acto en Rosario al que asistirá el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig.

Martín nació en diciembre de 1953 y completó sus estudios superiores en la Facultad de Teología de Buenos Aires. El 26 de diciembre de 1980 fue ordenado sacerdote en la diócesis de Venado Tuerto, en el sur de Santa Fe, y en 2006 fue nombrado obispo de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS