Información Gral

Dos personas murieron al caer una avioneta que ingresó de modo ilegal al país

Los cuerpos y la aeronave fueron hallados esta madrugada en una estancia cercana a la localidad correntina de Santo Tomé. Los investigadores sospechan que se trata de narcotraficantes.

Martes 12 de Agosto de 2014

Una avioneta estrellada y sus dos ocupantes muertos fue hallada esta madrugada en una  estancia cercana a la localidad correntina de Santo Tomé y los  investigadores sospechan que se trata de narcotraficantes o  contrabandistas.
 
El Jefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acosta, informó  a Télam que la avioneta habría caído hace 30 días, aunque recién  fue encontrada hoy, y que en su interior no se hallaron documentos  ni ningún cargamento.
 
La aeronave, una Cessna bimotor, matrícula N421, fue  encontrada esta madrugada, cerca de las 2 por peones de la estancia  “El Pirizal”, situada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Santo  Tomé, en el noreste de la provincia.
 
“Los cuerpos de los dos hombres, mayores de edad, se  encontraban en avanzado estado de descomposición, uno de ellos  estaba adentro de la avioneta y el otro afuera”, dijo el jefe  policial.
 
Acosta añadió que no se registraron en los últimos días  llamados de emergencia, pedidos de búsqueda y tampoco denuncias de  familiares, lo que hace presumir a los investigadores que podrían  ser personas dedicadas al narcotráfico o contrabando.
 
Al respecto, Acosta manifestó a Télam que “no se descarta”  que el caso tenga vinculación con un seguimiento que mediados de  julio último realizó la Fuerza Aérea de una avioneta que estaba  circulando por el espacio aéreo sin autorización.
 
“Estamos chequeando si se trata de la misma aeronave”, dijo  el jefe de la policía correntina, quien añadió que además de la  fuerza provincial interviene en la pesquisa Gendarmería Nacional.
 
Acosta expresó que son varios los elementos que “robustecen  la teoría del narcotráfico” y, si bien señaló que no se encontró  ninguna documentación, sostuvo que los dos muertos podrían ser  extranjeros.
 
Respecto de las causas del siniestro, el vocero informó que  “todo es muy reciente” y  que ambas fuerzas (provincial y federal)  realizan los peritajes de rigor, al tiempo que la Justicia ordenará  la autopsia de los cuerpos hallados en el lugar.
 
Además, agregó la fuente, se procuraba chequear si la  matrícula que tenía de la aeronave corresponde a su verdadera  identificación. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS