Información Gral

Dos personas murieron al caer la avioneta de Gendarmería en la que viajaban

Ocurrió en Las Heras, Santa Cruz. La aeronave habría perdido un ala en pleno vuelo, según el relato de testigos, y cayó en el patio de una casa, a pocos metros de una escuela primaria.

Miércoles 28 de Octubre de 2015

Dos personas murieron carbonizadas tras caer la avioneta de Gendarmería en que viajaban sobre el patio de una vivienda en pleno centro de la ciudad santacruceña de Las Heras, en el norte de la provincia, sin que se registren otras víctimas y luego que el aparato perdiera un ala en medio de un fuerte viento.

El accidente ocurrió en horas de la tarde cuando la máquina, un Pilatus turbo Porter Gn804 conduicidas por dos gendarmes de 35 y 42 años, se precipitó a tierra en plena zona urbana de Las Heras, 760 kilómeros al norte de Río Gallegos.

La máquina cayó a pocos metros de la Escuela Primaria 84, en el patio de una casa y afectó a dos viviendas que se incendiaron y a dos autos estacionados en proximidad de las calle Gregores, entre Antiguos Pobladores y Sarmiento, en pleno centro de Las Heras.

Amílcar Gonzalez, del cuartel de bomberos de Las Heras, dijo que “posiblemente la avioneta venía con alguna falla” y aseguró que de acuerdo a manifestaciones de testigos “se le perdió un ala”.

La máquina era conducida por dos gendarmes de 35 y 42 años respectivamente, uno de ellos oficial, quienes a pesar de haber sido atendidos en el hospital de Las Heras, murieron por las heridas recibidas.

“Las dos personas fallecidas son el piloto y copiloto de la aeronave, respectivamente, que estaban realizando un vuelo de instrucción”, precisaron fuentes del Ministerio de Seguridad de La Nación, que agregaron que se están investigando las causas del accidente.

La casa sobre la que se estrelló la aeronave, que está a unos 30 metros de una escuela, se encontraba deshabitada al momento del accidente, ya que sus moradores estaban trabajando, se indicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS