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Dos de cada tres usuarios temen intercambiar información en la red

Dos de cada tres  usuarios de redes sociales evita intercambiar información por  Internet, ante el riesgo de que sus datos sean tomados por  ciberdelincuentes, según un relevamiento realizado a nivel mundial  entre más de 4.500  personas.

Sábado 13 de Febrero de 2010

Dos de cada tres  usuarios de redes sociales evita intercambiar información por  Internet, ante el riesgo de que sus datos sean tomados por  ciberdelincuentes, según un relevamiento realizado a nivel mundial  entre más de 4.500  personas.

Los usuarios de servicios bancarios en línea son los más  preocupados por la importancia de que sus datos privados y  personales estén protegidos.

De hecho 9 de cada 10 personas consultadas consideró que un  nombre de usuario y un password no resultan suficiente garantía en  términos de seguridad, según el relevamiento realizado por la  división de seguridad de la consultora internacional EMC-RSA.

Detrás de los usuarios de la banca en línea se ubicaron como  los más preocupados los que usan la red para contactarse con  organizaciones del cuidado de la salud y los diferentes sitios gubernamentales, especialmente por el impulso de los gobiernos que  ofrecen a los ciudadanos la realización de trámites y pagos de  impuesto a través de la red.

“Los consumidores coinicidieron en que sus identidades  deberían ser mejor protegidas que por un simple nombre de usuario  y contraseña en sitios web de una red social -59%-, cuidado de la  salud -64%-, gobierno -70%- y banca en línea -80%”, apuntó el  informe.

En ese sentido el vicepresidente de RSA, Christopher Young,  remarcó que “la educación y conciencia del consumidor es una de  las primeras líneas de defensa en la continua batalla contra el  crimen en línea”.

De hecho los especialistas se asombraron por el incremento en  el reconocimiento de los consumidores sobre los riesgos que  implican los troyanos, malware, y el robo de identidades en línea.

Vale señalar que si bien se duplicó en el 2009 la “conciencia  del consumidor” respecto de los ataques, también es cierto que se   multiplicó por seis la cantidad de víctimas de este tipo de  delito.

Además, mientras que cada día cientos de miles de personas se  conectan a sitios web en redes sociales, “la encuesta expone que 2  de cada 3 personas -65%- que pertenecen a estas comunidades en  línea son más renuentes a interactuar o compartir información  conforme la creciente conciencia del consumidor respecto de la  seguridad”.

En relación con esta tendencia, la encuesta revela que 4 de 5  personas -81%- que utilizan sitios web en redes sociales han  demostrado inquietud con la seguridad de su información en línea.

“Los estafadores continúan perfeccionando su estrategia, la  que resulta en millones de computadoras infectadas con ´Troyanos´  u otro ´malware´” apuntóo Young.

El primer paso de los atacantes suele darse ante situaciones  de conmoción  mundial, como fue el terremoto en Haití o la muerte  de Michael Jackson, ya que estas temáticas atraen a los  internautas.

Así las personas entran en un sitio web que tiene troyanos, se  infectan y luego lo trasladan a todos los usuarios con los que   tengan comunicación. (Télam).-

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