Información Gral

Dicen que hay vida en el espacio y que los marcianos aún no visitaron la Tierra

El comandante estadounidense del transbordador espacial Discovery cree que probablemente exista vida en alguna parte del espacio exterior, pero que hay una razón sencilla por la que los extraterrestres no han visitado la Tierra: el viaje es demasiado duro. Video: última misión del discovery

Martes 29 de Julio de 2008

Tokio- El comandante estadounidense del transbordador espacial Discovery cree que probablemente exista vida en alguna parte del espacio exterior, pero que hay una razón sencilla por la que los extraterrestres no han visitado la Tierra: el viaje es demasiado duro.

“Hemos visto algunas pruebas de que hay una posibilidad de que hubiera alguna forma de vida en Marte en el pasado, así que probablemente haya vida en todo el universo”, dijo hoy el astronauta Mark Kelly en una rueda de prensa en Tokio, donde se unió a otros miembros de la tripulación del Discovery.

“En nuestra experiencia, es muy difícil viajar a través del espacio, y yo personalmente creo que los alienígenas no han visitado nuestro planeta”, comentó.

El Discovery llevó en junio el laboratorio orbital japonés Kibo a la Estación Espacial Internacional. Kelly describió el módulo de 32 toneladas, valorado en 1.000 millones de dólares, como un “Lexus de una estación espacial”, en el que todo funcionaba a la perfección.

“Desde luego, como un coche japonés, Kibo está muy bien hecho”, aseguró. “Va a ser el laboratorio más importante de la estación durante muchos años”, agregó.

Japón, la última de las 16 naciones asociadas en la construcción de la base en enviar su módulo al espacio, tiene previsto que complete el año que viene el montaje del laboratorio, que consta de tres partes.

El astronauta japonés Akihiko Hoshide -cuyo nombre significa “Ve a las estrellas”- formó parte del equipo de ocho miembros de la nave y participó también en la conferencia de prensa.

“Catorce días fue poco tiempo”, se lamentó Hoshide. “Ojalá hubiera podido quedarme más”, agregó.

Durante su misión, la tripulación completó con éxito tres paseos espaciales para ensamblar el nuevo laboratorio, trabajar en el sistema de refrigeración de la estación y arreglar un problema que entorpecía el giro de un par de paneles solares para aprovechar la luz del sol.

Pero en la Tierra, algunos están más interesados en la posible existencia de vida extraterrestre que en los experimentos científicos del laboratorio.

Los comentarios de Kelly se suman a un animado debate en Japón sobre la existencia de alienígenas y el fenómeno ovni.

El año pasado, políticos japoneses discutieron la posibilidad de la existencia de platillos voladores después de que un legislador de la oposición llevó el tema al Parlamento.

El Secretario Jefe del Gabinete, Nobutaka Machimura, dijo que personalmente cree en la existencia de los ovni; pero el primer ministro, Yasuo Fukuda, se mostró más cauto y observó que aún tenía que confirmarse. (Reuters)

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario