Las personas muertas por la ola de lluvias que azota esta semana el noreste de Italia ascendió a ocho y hay varios desaparecidos y miles de evacuados por las inundaciones que obligaron a suspender el Gran Premio de la Fórmula 1 previsto para este fin de semana en la región.
"El número de víctimas subió a ocho", dijo hoy a la prensa Irene Priolo, vicepresidenta de la región de Emilia-Romaña, después de que las autoridades dieran un balance de cinco muertos.
En tanto, el presidente regional, Stefano Bonaccini, habló de "numerosos desaparecidos", según consignó la agencia de noticias AFP.
La ola de lluvias provocó también miles de evacuados debido a las inundaciones causadas por el desborde de los principales ríos en la región de Emilia-Romaña.
Las calles de numerosas localidades se vieron sumergidas por las aguas, tras abundantes lluvias en la zona, y muchos vecinos se vieron bloqueados y obligados a refugiarse en los tejados de sus casas.
A su vez, las inundaciones obligaron a anular el GP de F1 previsto en Emilia-Romaña del viernes al domingo.
inundaciones Italia05.jpg
Vista aérea de un área inundada tras las fuertes lluvias caídas en el norte de Italia.
Foto: AFP
inundaciones Italia06.jpg
Los trenes se detuvieron y las escuelas cerraron en muchas ciudades, mientras que se pidió a la gente que abandonara las plantas bajas de sus casas y evitara salir a la calle.
Foto: AFP
inundaciones Italia07.jpg
El icónico circuito de Imola también quedó inundado.
@FastestPitStop
inundaciones Italia15.jpg
Bomberos y rescatistas de protección civil evacuan a los habitantes con un bote inflable en Forli.
Foto: Télam
inundaciones Italia08.jpg
El presidente de la región de Emilia Romaña anunció que han tenido que ser evacuados 13.000 habitantes, entre ellos 3.000 en Bolonia, 5.000 en Faenza y 5.000 en la zona de Ravenna, “pero que el número está destinado a aumentar”.
Foto: AFP
inundaciones Italia10.jpg
Vista aérea de un área inundada tras las fuertes lluvias caídas en el norte de Italia.
Foto: LaPresse
inundaciones Italia12.jpg
Las lluvias excepcionales registradas el miércoles en una región del norte de Italia afectada por la sequía desbordaron los ríos, causando la muerte de al menos ocho personas.
Foto: Bernd März
inundaciones Italia09.jpg
Una fila de carritos de supermercado quedaron bajo las aguas de las lluvias torrenciales que azotan la región.
Foto: AFP
inundaciones Italia11.jpg
Las lluvias torrenciales azotan Italia, especialmente la región nororiental de Emilia-Romaña y otras zonas de la costa adriática.
inundaciones Italia02.jpg
En muchas ciudades se detuvieron los trenes y se cerraron las escuelas, mientras se pedía a la gente que abandonara las plantas bajas de sus casas y evitara salir a la calle.
Foto: AFP
inundaciones Italia03.jpg
Coches inundados en una calle de Cesena.
Foto: AFP
inundaciones Italia04.jpg
Para los evacuados se han preparado varios centros deportivos y en la jornada de hoy continuarán las evacuaciones de personas que se tuvieron que refugiar en los pisos altos.
Foto: AFP
inundaciones Italia14.jpg
Una calle inundada del barrio de San Rocco, en Cesena, el 17 de mayo de 2023.
Foto: AFP
inundaciones Italia13.jpg
Miembros de los servicios de rescate ayudan a los residentes, en Faenza, cerca de Rávena, Italia.
Foto: EFE/EPA
inundaciones Italia01.jpg
Las calles estaban convertidas en ríos y los bomberos rescataron gente que quedó atrapada en sus casas a lugares seguros.
Arma dei Carabinieri