Información Gral

Detuvieron al marido de la madrina de Lola, la chica asesinada en Uruguay

En igual situación quedó un joven quien había enviado mensajes a la familia a través de Facebook. El primer sospechoso que tuvo el caso fue liberado ayer. Hoy se tomarán  indagatorias.

Jueves 01 de Enero de 2015

El esposo de la madrina de Lola Chomnalez, la adolescente argentina de 15 años que fue hallada  asesinada el martes en una playa de Uruguay, quedó detenido en las  últimas horas junto a un joven que habría enviado mensajes a la  familia mediante una red social.

Por otra parte, fue liberado el hombre que había sido apresado ayer en cercanías de la localidad de Pan de Azúcar, del  departamento Maldonado.

El diario El Observador reportó que en la noche de ayer la jueza del caso, Marcela López, determinó que dos personas de las que  ueron interrogadas quedaran detenidas e incomunicadas.

Una de ellas es el marido de la madrina de Lola y la otra un joven de la ciudad de Castillos que fue detenido por mandar  mensajes a la familia a través de Facebook.

Esta tarde continuarán las indagatorias en el juzgado de Rocha para intentar aclarar la muerte de la joven, quien había  desaparecido el 28 de diciembre de la playa de Valizas y fue encontrada  sin vida en la tarde del martes, semienterrada en las dunas.

Ayer, la autopsia determinó que su muerte fue por asfixia, aunque también presentaba lesiones de arma blanca.

El primer detenido por el caso, quien había quedado bajo sospecha por ser parecido al que dijeron haber visto con Lola en la  playa a través de un identikit, finalmente quedó libre.

El jefe de la Policía de Rocha, Oscar Miraballes, sostuvo ayer que “la línea de investigación abarca a todo el núcleo familiar”. Lola había ido sola a Uruguay a pasar las fiestas con sus familiares.
Sus padres viajaron cuando desapareció y ayer declararon ante la jueza López. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS