En esta fotografía se ve, al parecer, al mismo hombre que lo tenía en brazos en las primeras imágenes, pero tomando al niño del suelo entre unas rocas, en otro lugar de la playa. "La versión, replicada por varias sitios indica que el pequeño encalló en otra zona de la playa, donde no había demasiada visibilidad y que fue movido por un tercero al lugar donde finalmente fue fotografiado", escribe Publímetro.
Asimismo, en apoyo de esta hipótesis se propone el argumento de que "cuando un cuerpo es depositado en la playa por las olas, siempre acaba en forma paralela a las mismas, y no en perpendicular, como aparece en la fotografía", según publica
Estrella Digital. Además, se indica que en la parte derecha de la imagen, según otra nueva foto que ha aparecido en Internet, aparece un fotógrafo en uniforme, lo cual "confirma la idea de un montaje de la escena", según el bloguero Thierry Meyssan.
No obstante, pese a estas hipótesis sobre si la muerte del niño fue "aprovechada" para causar un mayor impacto y generar una mayor atención a la crisis que se está viviendo en este país de Oriente Medio, no deja de ser una tragedia.