Información Gral

Deslizan que la foto del niño sirio muerto en la playa fue una escena montada

Nuevas imágenes muestran que el cuerpo del pequeño Aylan Kurdi habría sido hallado en otro sector de la playa donde había rocas y cambiado de lugar para lograr mayor impacto.

Viernes 11 de Septiembre de 2015

La fotografía de un niño sirio hallado muerto en la costa turca ha conmovido al mundo entero. Pero ahora empiezan a circular otras fotografías, al parecer tomadas en el mismo lugar, que plantean dudas acerca de si la imagen que ha aparecido en las primeras portadas de los periódicos fue una puesta en escena.

Una semana después de que se hiciera pública la impactante fotografía de Aylan Kurdi, un niño sirio de tres años que fue hallado muerto en la costa turca, en las redes sociales ha aparecido otra imagen que sugiere que su cuerpo fue hallado inicialmente en otro lugar y luego movido, según publica el sitio RT.
 
En esta fotografía se ve, al parecer, al mismo hombre que lo tenía en brazos en las primeras imágenes, pero tomando al niño del suelo entre unas rocas, en otro lugar de la playa. "La versión, replicada por varias sitios indica que el pequeño encalló en otra zona de la playa, donde no había demasiada visibilidad y que fue movido por un tercero al lugar donde finalmente fue fotografiado", escribe Publímetro.
 
Asimismo, en apoyo de esta hipótesis se propone el argumento de que "cuando un cuerpo es depositado en la playa por las olas, siempre acaba en forma paralela a las mismas, y no en perpendicular, como aparece en la fotografía", según publica Estrella Digital. Además, se indica que en la parte derecha de la imagen, según otra nueva foto que ha aparecido en Internet, aparece un fotógrafo en uniforme, lo cual "confirma la idea de un montaje de la escena", según el bloguero Thierry Meyssan.
 
No obstante, pese a estas hipótesis sobre si la muerte del niño fue "aprovechada" para causar un mayor impacto y generar una mayor atención a la crisis que se está viviendo en este país de Oriente Medio, no deja de ser una tragedia. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS