Información Gral

Descansaban en un hotel de lujo y terminaron atacados por piratas

Una pareja de británicos se fue de vacaciones a Kenia, se encontraba en una cabaña del lugar descansando cuando el grupo ingresó y de inmediato los redujo. El hombre fue asesinado y la mujer fue tomada como rehén y está desaparecida.

Jueves 15 de Septiembre de 2011

El paraíso se convirtió en un infierno. Una pareja de británicos, que se encontraba de vacaciones en un hotel de lujo de Kenia, fue atacada por piratas. El hombre fue asesinado y la mujer fue tomada como rehén y está desaparecida.

Según informó el diario británico The Daily Telegraph, el pasado domingo un grupo de hombres armados ingresaron al resort de lujo Kiwayu Safari Village, ubicado en la frontera entre Kenia y Somalía.

La pareja se encontraba en una cabaña del lugar descansando cuando el grupo ingresó y de inmediato los redujo.

Los hombres mataron de un  tiro en la cabeza al editor David Tebbutt, de 58 años y tomaron como rehén a su esposa Judith, de 56 años.

Luego huyeron en barco y hasta el momento se desconoce el paradero de la mujer secuestrada.

En tanto, el ejército de Kenia movilizó tropas por la frontera con Somalía, ante la sospecha de que los autores sean piratas de ese país, que suelen cometer secuestros a turistas y navegantes para luego pedir rescate.

Según publica el diario español ABC, se estima que todavía hay cerca de 500 marineros se encuentran en manos de piratas somalíes.

El año pasado los piratas capturaron a 1016 personas en las costas del Índico y se estima que se produce un secuestro cada cinco meses

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario