Tendencias

Desarmó al ladrón que intentó robar el restaurante donde trabajaba y terminó despedida

Tras la viralización de la grabación en redes sociales, la proeza de la empleada terminó en pesadilla

Viernes 17 de Septiembre de 2021

Un insólito hecho sacudió la tranquilidad de Rockford, una ciudad de Estados Unidos. Es que Araceli Sotelo, empleada de una sucursal de Subway, salvó al local de comidas de un robo y en vez de recibir felicitaciones fue despedida.

Por seguridad no es conveniente enfrentarse a los ladrones cuando uno está siendo asaltado, pero la joven no pudo evitar reaccionar. Se encontraba trabajando cuando un delincuente ingresó en el local con una pistola y le pidió la recaudación y su cartera. Sin embargo, tal como se ve en las cámaras de seguridad, la mujer lo enfrentó y salió airosa.

La joven forcejeó con el ladrón e incluso consiguió desarmarlo. Luego comenzó a golpearlo con la pistola hasta que este se fue con las manos vacías. Pero, lejos de recibir una felicitación, su proeza se convirtió en una pesadilla.

La grabación del episodio se viralizó rápidamente en las redes sociales y ella misma la compartió en su cuenta de TikTok, donde acumula ya más de 10 millones de visitas. Al ver esto, sus jefes la amenazaron: "Si cada uno de estos videos no se borra de internet, serás despedida".

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1438505199195213831

Aracelí les respondió que no tenía la capacidad para hacer eso. Si bien podía bajar el video de su cuenta, podría encontrarse la grabación en otros rincones de la web.

Tras esta injusticia, la madre de Araceli Sotelo inició una campaña para recaudar dinero para cubrir el despido de su hija y pagar a los abogados que lleven su caso. Por lo pronto, ya llevan conseguidos 15.000 dólares.

Por su parte, Subway evitó confirmar si ella había sido despedida, y solo declararon a New York Post que estaban "cooperando plenamente con la investigación policial" sobre el atraco. "Estamos en contacto con el franquiciado para entender mejor la situación y ayudar en lo que sea necesario", declaró un portavoz de la franquicia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario