Información General

Cuál es el helado que más les gusta a los argentinos

Una encuesta revela cuáles son los sabores de helado preferidos y otros hábitos de los consumidores. Los 15 que lideran el ranking

Viernes 17 de Septiembre de 2021

El dulce de leche granizado es el sabor de helado preferido por los argentinos. Así lo revela una encuesta encargada por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helado. Luego se ubican el chocolate con almendras y el dulce de leche, a secas. En la consulta hubo siete sabores que se repitieron prácticamente en todas las respuestas.

De acuerdo al relevamiento realizado por D'Alessio Irol International Research OnLine-Latam, los 15 sabores de helado más elegidos por los argentinos son:

Dulce de leche granizado

Chocolate con almendras

Dulce de leche

Sambayón

Chocolate amargo

Frutos rojos

Frutilla con crema

Chocolate

Limón

Mascarpone

Tramontana

Mousse de chocolate

Tiramisú

Crema americana

Cereza a la crema

La encuesta también entregó otros datos relacionados con el consumo de helado.

El contexto de Covid-19 no parece haber impactando en una disminución del deseo de tomar helado. El 89% de los consultados dijo haber consumir helado en la pandemia.

La situación actual genera angustia en el 68% de los encuestados, pero el helado tiene, al menos mientras se toma, la capacidad de mitigarla. Las palabras que se asocian con tomar un helado (“delicioso”, “placer”, “dulzura”) evidencian su asociación con sensaciones agradables, con capacidad para reducir el estrés y la angustia de este momento.

Otros términos que también surgieron, como “cucurucho” y “cremosidad”, parecen remitir a momentos placenteros de la infancia de quienes consumen helado

image.jpg

De acuerdo a los resultados de la compulsa, todo momento es bueno para tomar un helado, porque mejora el ánimo. Además, las heladerías artesanales aportan más que solo entregar un producto: el valor emocional, de la familiaridad (los consumidores necesitan reconocer en el sabor y la atención lo que siempre encontraron). A lo que hoy se agrega la seguridad del cumplimiento del protocolo Covid-19.

Las promociones son un incentivo para consumir helado, pero en el momento de buscar y elegir quedan en un segundo lugar.

Las características más valoradas al elegir un helado artesanal son:

  • 92%, reconocer el sabor de siempre y asegurarse que sus ingredientes son naturales
  • 87%, la cremosidad
  • 85%, saber que se cumple con el Protocolo de seguridad Covid-19
  • 59%, las promociones

La pandemia puso sobre la mesa otras formas de entrega y pedidos en todos los sectores gastronómicos. Si bien el 74% de los encuestados enunció que seguía acudiendo a su heladería más cercana y favorita, el 34% dijo pedirlo por delivery y apps.

La necesidad de brindar una buena atención al cliente es ahora independiente de cómo se efectúe la compra. La atención telefónica y por WhatsApp (75%) ahora es tan importante como la compra en el local (73%).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario