Información Gral

Cristina habló por teléfono con los padres de la beba que revivió en la morgue

“La presidenta pidió conocer a la beba una vez que salga de la terapia”, dijo la madre de la pequeña Luz Milagros Verón, tras dialogar con la mandataria durante un encuentro que junto a su esposo mantuvo ayer con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien propició la comunicación.  

Jueves 12 de Abril de 2012

La presidenta Cristina Fernández se comunicó con los padres de la beba que fue dada por muerta y llevada a la morgue en el Hospital Perrando de Resistencia y les pidió conocerla, reveló hoy la madre de la niña, Analía Bouter.

“La presidenta pidió conocer a la beba una vez que salga de la terapia”, dijo la madre de la pequeña Luz Milagros Verón, tras dialogar con la mandataria por teléfono, durante un encuentro que junto a su esposo mantuvo ayer con el gobernador Jorge Capitanich, quien propició la comunicación.

La beba nació tras seis meses de gestación el pasado 3 de abril en el hospital más importante de Chaco, pero fue declarada muerta por los médicos y rápidamente derivada a un frigorífico de la morgue del centro de salud. Allí fue encontrada por sus padres con vida, luego que Bouter insistiera en conocer a su hija.

Durante la charla telefónica que la madre de la pequeña Luz mantuvo ayer con Fernández de Kirchner, la presidenta le preguntó sobre el estado de salud de la beba, quien permanece internada en el Hospital Perrando con asistencia respiratoria y estabilizada, pese al estado crítico que presenta debido a su corto período de gestación.

Los padres de Luz Milagros fueron recibidos ayer por el gobernador Capitanich, quien puso a disposición de la familia “todos los recursos del Estado para ayudarlos a sobrellevar la situación”. La familia Verón Bouter tiene otros cuatro hijos y reside en la localidad de Fontana, a cinco kilómetros de Resistencia.

“Lo que sucedió es un milagro, sin dudas, pero no está de más esta ayuda”, dijo la madre de la beba, tras la reunión en la Casa de Gobierno de la que también tomaron parte el ministro de Salud Pública del Chaco, Francisco Baquero, y la coordinadora de Asistencia Social, Mariela Guerra.

Capitanich garantizó que la familia podrá contar con “el equipamiento necesario para el óptimo seguimiento de la mejora en la salud de la beba y un subsidio económico para los padres”. Además, manifestó su disposición a colaborar con la situación laboral de Fabián Verón, el padre de la pequeña, que semanas atrás quedó desempleado.

Luego del encuentro, el gobernador acompañó a los padres de Luz Milagros al Hospital Perrando, a fin de constatar personalmente la atención médica que recibe la niña.

Fuentes del Ministerio de Salud Pública informaron que hoy la titular a cargo del Area de Neonatología del Hospital Perrando, Diana Vesco, dará a conocer un nuevo parte médico oficial sobre el estado de salud de la beba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario