
Miércoles 20 de Agosto de 2014
Mientras el sobrino del Papa Francisco que resultó herido durante el accidente en el que murieron su esposa y sus dos pequeños hijos continuaba hoy en grave estado, el camionero que participó en el hecho fue imputado por la Justicia.
Emanuel Bergoglio, de 38 años, continuaba en “estado de coma farmacológico conectado a un respirador con soporte hemodinámico”, indicó por su parte a Cadena 3 el jefe de terapia intensiva del Hospital Pasteur de Villa María, Luciano Caponcelli.
El ministro de Salud de la provincia, Francisco Fortuna, sostuvo por su parte que “el paciente había sufrido una lesión en el bazo, se le extirpó el bazo, y anoche hubo un pequeño sangrado. Se lo sigue controlando”.
Caponcelli advirtió en la mañana de hoy que Luciano Bergoglio “ha tenido un nuevo resangrado abdominal, lo que motivó una reintervención para explorarlo, donde se objetivó un pequeño vaso sanguíneo. Se solucionó ese problema y se realizó el tratamiento de empaquetamiento de hígado”.
La profesional indicó que el hombre continuará en coma farmacológico y con respirador artificial “hasta una nueva intervención”.
Por otro lado, la fiscal de Instrucción de Oliva, Mónica Biandrate, que se encuentra a cargo del caso, confirmó que el camionero Raúl Pombo fue imputado por “homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas”.
La instructora dijo que la imputación no implica medidas coercitivas contra el transportista al considerarse que no existió “dolo o intención de hacer daño” y “sólo responde a los fines de darle garantías constitucionales”.
El trágico siniestro se produjo en los primeros minutos de la madrugada de ayer en el kilómetro 598 de la Autopista Rosario- Córdoba, a la altura de la localidad de James Craik.
En ese lugar, el Chervolet Spin en el que la familia regresaba desde Córdoba a su domicilio en Buenos Aires chocó contra la parte trasera de un camión Ford Cargo cargado con maíz.
A raíz del accidente murió la esposa de Emanuel Bergoglio, Valeria Carmona, de 36 años, y los pequeños hijos de la pareja, José, de ocho meses, y Antonio, de dos años.