Información Gral

"Como hijo de inmigrantes, me alegra estar aquí", dijo el Papa en Estados Unidos

En medio de la crisis migratoria en Europa, el Papa destacó en la Casa Blanca que el país del norte "fue construido en gran parte por familias de inmigrantes". Se reúne con Obama en el Salón Oval.

Miércoles 23 de Septiembre de 2015

El Papa Francisco afirmó hoy ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que el cambio climáticos es un “problema” que no se puede dejar a las generaciones futuras.

“Señor Presidente, me complace que usted haya propuesto una iniciativa para reducir la contaminación atmosférica. Reconociendo la urgencia, también a mí me parece evidente que el cambio climático es un problema que no se puede dejar a la próxima generación”, dijo Francisco, en inglés, en una ceremonia en el jardín de la Casa Blanca, a la que asistieron 15.000 personas.
 
El Papa llegó el martes a Estados Unidos, donde estará hasta el domingo. Además de a Washington irá también a Nueva York y a Filadelfia.
 
“Con respecto al cuidado de nuestra casa común, estamos viviendo en un momento crítico de la historia. Todavía tenemos tiempo para hacer los cambios necesarios para lograr un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar”, dijo Francisco, que recientemente escribió una encíclica sobre medioambiente.
 
“Estos cambios exigen que tomemos conciencia seria y responsablemente, no sólo del tipo de mundo que podríamos estar dejando a nuestros hijos, sino también de los millones de personas que viven bajo un sistema que les ha ignorado”, afirmó.
 
“Usando una frase significativa del reverendo Martin Luther King, podríamos decir que hemos incumplido un pagaré y ahora es el momento de saldarlo”, agregó el papa.
 
“Como hijo de una familia de inmigrantes, me alegra estar en este país, que ha sido construido en gran parte por tales familias”, comenzó su discurso el jesuita argentino, cuyos padres emigraron de Italia a Argentina.
 
Sin citar a Cuba, donde el Papa pasó cuatro días antes de llegar a Estados Unidos, Francisco agradeció a Obama “los esfuerzos realizados recientemente para reparar relaciones rotas”.
 
Ambos países reanudaron en julio relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de enfrentamiento ideológico con el pontífice en un papel de mediador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS