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Cómo decide Instagram qué ve cada usuario

El jefe de la red social explicó algunos secretos del modo en que Instagram arma los feeds y cómo los usuarios pueden modificar sus algoritmos

Miércoles 09 de Junio de 2021

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, brindó públicamente una explicación sobre uno de los mayores secretos del marketing digital: cómo funciona el algoritmo de esa red social para decidir qué muestra y qué no en el feed de cada usuario.

Mosseri suministró la explicación en un blog que se ve dentro de la misma red social.

Entre otras muchas cosas, Mosseri sugiere cómo los usuarios pueden tener más control sobre su feed de Instagram y habla también sobre cómo se clasifican las Historias de la red social.

El jefe de Instagram responde a algunas de las muchas preguntas que se hacen los usuarios respecto de la app que por estos tiempos es más relevante para las marcas: ¿cómo define Instagram qué aparece en primer lugar, cuál es la razón por la que algunas de las publicaciones logran más vistas que otras, cómo decide Instagram qué muestra en Explorar?

Mosseri dice que es posible “cambiar el algoritmo”. En realidad, explica cómo los usuarios pueden influir en lo que vev en el feed propio.

Según él, una de las maneras en las que se puede “ayudar” al algoritmo de Instagram a optimizar el feed personal es agregando a las personas que interesan al usuario a los “amigos cercanos”. Otra forma es silenciando las cuentas cuyas publicaciones no deseamos ver. Y la última: marcando las publicaciones recomendadas en el feed o en Explorar como “no estoy interesado”.

“No hay un algoritmo”

Mosseri asegura que Instagram no tiene un algoritmo, que eso es un mito. “Nunca hubo ningún algoritmo que determinara qué ve la gente”, dice.

En cambio, dice que Instagram utiliza lo que describe como “una variedad de algoritmos, clasificadores y procesos”, a partir de lo que diseña un feed que clasifica las publicaciones en función de lo que más le importa al usuario.

El Head de Instagram también describe cómo se clasifican el feed y las Historias de Instagram en función de varios factores:

  • La información que hay en la publicación
  • La información sobre la persona que produjo la publicación
  • La actividad que se está produciendo alrededor de la publicación
  • Las publicaciones que previamente le han gustado al usuario
  • El historial de interacción entre el usuario receptor y el usuario emisor
  • Y los comentarios que se hayan dejado en las publicaciones

Atención políticos en Instagram

Mosseri también dice que para los feeds y las páginas de exploración, la red social evita publicaciones que tuvieran el potencial de ser una molestia o generen sensibilidad.

También se evita mostrar lo siguiente:

  • El contenido de fotos con baja resolución.
  • Fotos con marcas de agua.
  • Fotos que se centran en temas políticos o que están hechos por figuras políticas, partidos o funcionarios gubernamentales o en su nombre.

Por otra parte, Mosseri dice, respecto del “shadowbanning”, que la red social está desarrollando un proceso de optimización de las notificaciones para que los usuarios puedan saber en el mismo momento por qué una publicación es eliminada.

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