Martín Santiago Del Río, el presunto parricida de Vicente López, no se reconoció como el sospechoso grabado en los videos de la causa y declaró que durante el período en el que asesinaban a sus padres estuvo dentro de su camioneta, estacionada en el barrio porteño de Núñez contestando mensajes.
En tanto, en un allanamiento se secuestraron nuevas pruebas que lo comprometen, como una pistola 9 milímetros, la credencial de otra arma desaparecida y un buzo similar al que vestía el sospechoso que quedó filmado yendo y volviendo de la escena del crimen.
Voceros judiciales informaron que la extensa indagatoria al imputado por el doble asesinato de sus padres José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72) se extendió durante ocho horas, entre las 17 del jueves y la 1 de la madrugada de ayer.
Según las fuentes, Del Río se declaró inocente, intentó justificar “con una serie de contradicciones e inconsistencias” lo que hizo durante todo el día en el que fueron asesinados sus padres, volvió a insistir con sus sospechas en torno a la empleada María Ninfa “Nina” Aquino, quien estuvo casi 13 días presa como presunta “entregadora”, pero ya fue liberada.
“Mi padre no era una persona ética para los negocios pero familiarmente era un amor”, dijo el imputado en un tramo de su indagatoria, donde también afirmó que el patrimonio de la familia ascendía a unos “25 millones de dólares”.
La declaración se centró en qué hizo Del Río durante el tiempo crítico de aquel 24 de agosto en el que los investigadores tienen grabado en decenas de cámaras de seguridad al “caminante” encapuchado y con barbijo que sale a las 16.52 de avenida Del Libertador y la cortada Pablo Ricchieri, de Núñez, llega 17.33 a la casa del crimen en la calle Melo al 1100 de Vicente López, y una hora más tarde se lo capta haciendo el camino inverso hasta llegar a las 19.20 al punto de partida.
Sobre eso, el imputado “no pudo justificar su coartada porque dijo haber estado todo ese tiempo dentro de su vehículo, contestando mensajes y mails”. De todas formas, por el análisis de las comunicaciones de su celular, ya saben que es falso porque en ese lapso el teléfono solo reportó mensajería y llamados entrantes, nunca una actividad saliente. Y al exhibírseles los videos, dijo no reconocerse como la persona que aparece caminando.