Información Gral

Cayeron dos policías reconocidos por una chica como secuestradores

La joven, de 25 años, asegura que la raptaron amenazándola con armas de fuego, le robaron el auto y luego la abandonaron. La víctima los vio de noche tomando un café en una estación de servicios de Derqui.  

Martes 05 de Agosto de 2014

Dos policías fueron detenidos en el bar de una estación de servicios de la localidad bonaerense de Derqui, partido de Pilar, después de que una mujer los reconociera como sus secuestradores y los ladrones de su auto.

Fuentes policiales y municipales dijeron a DyN que los agentes apresados son un sargento y un subayudante de Policía Bonaerense, que prestaban servicio en la Comisaría Tercera de Malvinas Argentinas, ubicada en Pablo Nogués.

Un jefe policial explicó que ayer continuaba detenido el sargento por disposición de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 4 de Pilar, que lleva adelante una causa por "robo de automotor, calificado por el uso de arma de fuego, y privación ilegal de la libertad" y quien tiene previsto indagarlo en las próximas horas.

Los imputados fueron arrestados en la noche del viernes cuando tomaban café en el bar de la estación de servicios ubicada en la esquina de Presidente Perón y Tucumán, de Derqui, cuando esperaban un servicio mecánico para la camioneta Chevrolet Blazer en la que se movilizaban.

Una joven de 25 años pasó por la estación de servicios y reconoció a los policías como los dos hombres que días antes le habían robado su auto Volkswagen Suran en el barrio Monterrey de esa localidad del conurbano bonaerense y que la tuvieron cautiva por casi dos horas antes de liberarla -sin el vehículo- en la zona de El Palomar.

La mujer -según el policía- dio rápido aviso al Comando de Prevención Comunitaria (CPC), a cargo del comisario Fernando Márquez, que en pocos minutos detuvo a los sospechosos.

Otro secuestro y robo. Por su parte, el dueño de una estación de servicios fue asaltado ayer por al menos cuatro delincuentes que lo llevaron cautivo algunas cuadras y le robaron 100 mil pesos que iba a depositar junto a un amigo, en la localidad bonaerense de Villa Ballester, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió pasado el mediodía cuando el hombre, de 80 años, le pidió a su amigo, de 76, que lo trasladara en su auto marca Torino a una entidad bancaria de la zona.

Fuentes policiales informaron a Télam que el comerciante llevaba el dinero de la recaudación de su negocio cuando delincuentes que se movilizaban en un Volkswagen Bora gris y en un Peugeot 208 negro los interceptaron en la calle Intendente Witcomb entre Alberdi y San Luis.

El hombre fue obligado a descender del vehículo y a subir a uno de los autos de los delincuentes en el que lo llevaron cautivo algunas cuadras hasta que lo liberaron. Según las fuentes, los asaltantes le sustrajeron unos 100 mil pesos, por lo que efectivos de la Jefatura Departamental San Martín fueron alertados por el asalto.

Los investigadores entrevistaron al dueño de la estación de servicios, quien dijo que los ladrones estaban vestidos con uniformes de policías. Sin embargo, otros testigos no corroboraron sus dichos, advirtieron los voceros consultados. El personal policial procuraba identificar a los ladrones.

Scioli. En tanto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, admitió que "en algunos lugares" de la provincia "puede ser que haya un pico del delito", y reclamó "no priorizar la batalla política por sobre la seguridad".

El mandatario, que advirtió que "no se puede hacer todo de un día para el otro", aseguró que van "a redoblar esfuerzos" porque quiere "presos a los que mantienen en vilo a la sociedad".

En una entrevista publicada ayer por el diario La Nación, Scioli dijo que "la semana que viene van a llegar a 20 los municipios adheridos (al convenio para contar con una Policía Local). Además, están los 28 Comandos de Patrulla Comunitaria (CPC). Esto significa el doble de policías en cada uno de esos municipios. Vamos a renovar los móviles y desburocratizar las policías, queremos acorralar el delito". Cuando se le preguntó si "hay un pico del delito", respondió: "En algunos lugares puede ser, pero en los municipios donde están los CPC hay una baja. Vamos a redoblar esfuerzos. No se puede hacer todo de un día para el otro". "El delito va rotando. En algunos lugares lo acorralamos y se va corriendo a otros municipios. Es muy dinámico", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS