Información Gral

Buscan en videos a tres jóvenes ricos que golpeaban a pobres en Resistencia

La Justicia chaqueña identificó a Renzo Giménez, hijo del ex árbitro de fútbol Daniel Giménez, como uno de los cuatro niños ricos que salían en una cuatro por cuatro a golpear a cintazos a ciclistas pobres por Resistencia, y ahora trata de confirmar en los archivos de la computadora que le secuestraron la identidad de sus tres cómplices, que son hijos...

Sábado 09 de Agosto de 2008

La Justicia chaqueña identificó a Renzo Giménez, hijo del ex árbitro de fútbol Daniel Giménez, como uno de los cuatro niños ricos que salían en una cuatro por cuatro a golpear a cintazos a ciclistas pobres por Resistencia, y ahora trata de confirmar en los archivos de la computadora que le secuestraron la identidad de sus tres cómplices, que son hijos de reconocidos comerciantes y profesionales, según anticipó anoche un periodista del diario El Norte a La Capital.

"Son entre cuatro y cinco. Uno manejaba la cuatro por cuatro y otro iba asomado por la ventanilla delantera pegando cintazos a los ciclistas pobres. Atrás iba uno filmando y uno o dos que los acompañaban. La policía tiene los nombres, pero no los quiere dar hasta que confirmen la identidad con las imágenes de video que encontraron en la computadora del hijo de Giménez", abundó el cronista.

Por su parte, el ministro Jorge Alcántara recalcó que "por ser mayores de edad, Renzo y uno de sus amigos serían juzgados por agresiones, lesiones y hasta discriminación, las que en la actualidad están tipificadas con penas de prisión".

Según publica Infobae en su edición digital, el funcionario del gobierno chaqueño precisó que dos de los sospechosos son menores y los otros dos (uno es Renzo Giménez) son mayores de edad.

"Esto no puede quedar en una disculpa pública, debe ser juzgado como delito, expresó ayer el ministro a Radio 10, quien además consideró que "hay una vulneración de la ley contra la discriminación. Cómo ellos se refieren a la gente en los mails que interceptamos para la causa, es xenófobo".

Alcántara también informó que "no había denuncias de agredidos, sino que nos enteramos por internet".

Allanaron la casa. Efectivos de Investigaciones Complejas junto a integrantes de la comisaría Novena metropolitana, de la División Informática de la Policía del Chaco y del gabinete científico del Poder Judicial allanaron el domicilio del ex árbitro Daniel Giménez, en el marco de la investigación por presuntos actos vandálicos que habría realizado su hijo Renzo, y secuestraron la computadora perteneciente a este último.

El procedimiento se llevó adelante en la elegante vivienda de dos plantas ubicada sobre calle Julio Tort 1232, del barrio Amter, en la zona sur de Resistencia, para continuar con la investigación que tiene como principal sospechoso a su hijo.

Hasta ahora no existen personas identificadas como víctimas de estas agresiones investigadas, así como tampoco una denuncia policial.

El procedimiento estuvo encabezado por la fiscal de Investigaciones 4, Graciela Griffith Barreto, quien ordenó secuestrar la computadora personal del hijo del ex árbitro y principal sospechoso. Luego de retirar la computadora, los investigadores sometieron a la misma a las pericias correspondientes para establecer si el muchacho es el responsable de trabajar sobre los polémicos videos y publicarlos en la web.

Un tal Zinho Da Silva. Las imágenes de los ataques de los niños ricos a los ciclistas podían ser vistas en internet y aparecían como propiedad intelectual de una persona que se hacía llamar "Zinho Da Silva", quien según las primeras hipótesis de la policía chaqueña es el hijo del ex árbitro.

Daniel Giménez es sargento del Ejército y tiene en Resistencia una heladería frente a la plaza central de la ciudad, a 200 metros de la casa de Gobierno. Uno de los videos colgados por Zinho en YouTube estaba filmado dentro de ese local, y entre comentarios burlones mostraba a una mujer con aparentes problemas mentales que hablaba sola en una mesa.

Ahora se aguardan los próximos pasos de la fiscal actuante, y no descartan que a medida que surjan más nombres de jóvenes involucrados produzcan más allanamientos.

Los investigadores policiales tienen casi probado que Renzo Giménez era "Zinho Da Silva", el nombre del nick del titular de una cuenta en el portal YouTube que subía allí los ataques, que titulaba "cintazos a tapes", un modismo del norte argentino que llama así con desprecio a los pobres. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario