Información Gral

Birmania: mueren al menos 38 personas en un naufragio

Se hundió un ferry en el delta  del río Irrawaddy, según informan hoy medios locales. El barco naufragó en el río Yway, el corazón del área  recientemente devastada por el ciclón Nargis.

Viernes 04 de Julio de 2008

Rangún-  Al menos 38 personas murieron en  Birmania como consecuencia del hundimiento de un ferry en el delta  del río Irrawaddy, según informan hoy medios locales.
El barco naufragó en el río Yway, el corazón del área  recientemente devastada por el ciclón “Nargis”, reportó la agencia  DPA.
De acuerdo con la prensa local, 44 personas sobrevivieron al  naufragio de la embarcación, que se hundió el martes, poco después  de partir de la aldea Pakeikkyi.
Los transbordadores constituyen un medio de transporte  esencial en el país asiático, especialmente para llevar  mercaderías al mercado.
Aunque ocurren accidentes, resulta inusual la elevada cantidad  de muertes, especialmente porque las embarcaciones navegan por el  río y a lo largo de la costa, sin cubrir grandes travesías.
Se cree que al menos 84.000 personas perdieron la vida por el  ciclón “Nargis”, que arrasó el delta de este río en mayo. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario