INFORMACION GENERAL

Batalla campal en Pinamar: una chica recibió un botellazo y tuvo que ser hospitalizada

Todo sucedió en el balneario Boutique y se habría desencadenado por un partido de fútbol. Hay un detenido

Miércoles 20 de Enero de 2021

La localidad de Pinamar volvió a ser escenario de un hecho de violencia. Un grupo de jóvenes se trenzaron en una batalla campal que dejó como saldo una adolescente herida por un botellazo. Sucedió en el balneario Boutique, donde la policía tuvo que dispersar a una multitud de cerca de 2.500 personas. Uno de los presuntos agresores fue detenido por la policía.

El suceso violento se desencadenó durante un partido de fútbol. Por motivos que se desconocen, varios muchachos terminaron a las piñas y al menos uno de ellos lanzó una botella que impactó contra una chica de 18 años y su hermano de 20.

Los videos de la pelea, que se viralizaron en las redes sociales, muestran al grupo a los puñetazos, empujones y patadas en medio de la playa. A su alrededor se observa a una gran cantidad de personas, algunas de las cuales intentan separar a los involucrados.

A los pocos minutos de ocurrido el incidente, arribaron al lugar efectivos de la Policía Bonaerense, que dispersaron a la multitud. Fue en ese operativo policial en que se reportó la detención del joven que lanzó la botella contra la adolescente. Se trata de David Ferro, de 21 años, a quien los policías persiguieron durante cuatro cuadras hasta alcanzarlo en el sector del muelle. En principio enfrentará una causa judicial por los delitos de “resistencia a la autoridad y lesiones”.

pinamar.mp4

Por otra parte, la joven herida fue llevada al hospital local, pero no necesitó ser suturada. Su hermano, que también fue alcanzado por la botella de vidrio, sufrió una “contusión leve”.

Antecedente

Cabe recordar que hace dos semanas, en el mismo balneario, efectivos de la Policía Bonaerense dispersaron a cientos de jóvenes que estaban bailando sin respetar las medidas de prevención establecidas por la pandemia de coronavirus.

Por esta clase de episodios, la Municipalidad dispuso una ordenanza que prohíbe llevar heladeras, conservadoras ni parlantes a las playas con el objetivo de desalentar los encuentros masivos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS