Información Gral

Assange sufre una afección pulmonar que "podría agravarse", afirmaron

El fundador de WikiLeaks, asilado en la embajada de Ecuador en Reino Unido desde hace 162 días, recibe "visitas médicas periódicas", dijo la embajadora de Quito en Londres.

Miércoles 28 de Noviembre de 2012

Quito.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en la embajada de Ecuador en Reino Unido desde hace 162 días, sufre una afección pulmonar que podría complicarse, aseguró la embajadora de Quito en Londres, Ana Albán.

“Tiene una afección crónica al pulmón que podría agravarse en cualquier momento”, señaló la diplomática a periodistas antes de la reunión anual del cuerpo diplomático ecuatoriano con el presidente Rafael Correa, en Quito.

Albán añadió que “el Estado ecuatoriano está cubriendo los gastos médicos” de Assange y le está “proporcionado visitas médicas periódicas”.

La embajadora indicó que el australiano, de 41 años, permanece “en un espacio reducido” a la espera de que Londres le expida un salvoconducto para viajar a Ecuador y evitar así su extradición a Suecia, que lo reclama por supuestos delitos sexuales.

El activista teme que el fin último si es extraditado, sea entregarlo luego a Estados Unidos, donde podría ser condenado a pena de muerte por haber revelado documentos confidenciales de ese país. (NA)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario