El horror se apoderó de la localidad de Rafael Calzada, en el conurbano bonaerense, luego de que un hombre asesinara a otro y le prendiera fuego a su propia casa, tras una pelea entre vecinos por la poda de un árbol. En la refriega también resultó herida otra persona.
Según indicaron algunas fuentes policiales, el conflicto se habría originado por una situación casera bastante menor, como la poda de un árbol. Lo cierto es que comenzó una discusión que fue subiendo de tono. Hasta que uno de ellos extrajo un arma y le disparó en la cabeza a Diego Peralta, de 42 años. También recibió un balazo en el hombro otro hombre que intentó mediar en la pelea y que fue identificado como Alfredo Filardi, de 68 años, quien debió ser hospitalizado.
El agresor -a quien en el barrio conocen como Polilla- huyó del lugar del conflicto y se refugió en su casa, según especificó el portal Diario Conurbano. Fue allí que abrió las llaves de varias de las garrafas que tenía a la venta.
En pocos segundos, se produjo una violenta explosión y el posterior incendio de la casa. En ese momento, personal policial había ingresado a la vivienda para intentar reducir al atacante y con la onda explosiva uno de los agentes resultó herido. Según los peritos, la destrucción fue total. El agresor sufrió quemaduras varias que motivaron su traslado al Hospital Oñativia.
La explosión en una vivienda de Rafael Calzada
Además del personal policial , asistieron al lugar del siniestro bomberos de la Unidad 17 de Rafael Calzada, personal de Defensa Civil y una ambulancia del Same quien trasladó al baleado en la cabeza al hospital, donde dejó de existir.
Los video que aparecieron en las redes sociales muestran el momento exacto de la explosión. “Fue por una boludez, boludo. Murió una banda de gente, amigo. Lo que fue eso, da escalofríos”, se escucha en el audio a uno de los vecinos del lugar, quien grabó el momento de la explosión. “Las garrafas están abiertas, van a seguir explotando”, agregó otra persona.