Información Gral

Asesinaron a balazos a la hermana de un ministro mendocino

Fue ultimada a balazos por su marido en un hospital de día de Godoy Cruz. El homicida se suicidó. La pareja estaba tramitando el divorcio.

Viernes 22 de Agosto de 2014

Una mujer de 45 años, hermana del ministro de Salud de la provincia de Mendoza, Matías Roby, fue asesinada ayer a balazos por su marido en la clínica mendocina donde trabajaba, y tras el brutal episodio el agresor se suicidó.

El hecho ocurrió poco después de las 13 en el Centro Médico Palmares, ubicado en el departamento de Godoy Cruz, en el Gran Mendoza.

La víctima resultó ser Mariana Roby, quien tenía tres hijos en común con su marido, Marcelo Manino, de 46 años.

Los dos cadáveres fueron encontrados en la zona de las escaleras internas del centro médico. Al lado del hombre fue hallado un revólver calibre 44.

En referencia al hecho, el jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, dijo que "en el lugar de los hechos hay cámaras de seguridad y se ha pedido las imágenes que quedaron grabadas. Hay testigos presenciales y aledaños al lugar donde ocurrió el hecho".

Varias detonaciones de arma de fuego fueron escuchadas por pacientes y personal de la clínica, mientras que una testigo presencial del hecho ya habría declarado ante la fiscalía.

Según trascendió, el hombre ingresó al centro médico y tras discutir con su mujer la mató y luego él se quitó la vida.

La víctima trabajaba como administrativa en el centro médico y según reveló el ministro, hermano de la víctima, la pareja estaba en proceso de divorcio.

Además, el funcionario aseguró que su cuñado "no aceptaba esta situación".

Sobre el hombre habría una denuncia por violencia de género presentada por la esposa el viernes pasado, presentación que motivó una orden judicial para que el agresor se mantuviera alejado de ella.

El ministro de Salud provincial se enteró de los hechos cuando llamó a su hermana y un oficial de policía le comentó lo que había sucedido, según informaron fuentes policiales.

"Ahora hay que pensar en los vivos", dijo Roby en referencia a sus tres sobrinos, hijos de la pareja, de 22, 20 y 18 años.

Poco antes del desenlace fatal, la pareja había discutido agriamente en una cafetería ubicada en el mismo centro comercial, donde al parecer había acordado reunirse para hablar sobre su situación matrimonial.

Manino pertenecía a una familia de comerciantes dedicada a la venta de repuestos y accesorios para motos, ubicada en calle Cervantes, también de Godoy Cruz.

El gobernador Francisco Pérez y el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, se hicieron presentes en el centro médico al conocer el trágico episodio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS