INFORMACION GENERAL

Armó una página para generar memes con la foto de Bernie Sanders y tuvo un éxito global

La rápida popularidad de Put Bernie Anywhere! llevó a su creador, Nick Sawhney, a tener que trabajar para evitar el colapso de la web por la cantidad de tráfico

Viernes 22 de Enero de 2021

El 20 de enero las redes sociales se entretuvieron tanto con las conversaciones políticas sobre la asunción de Joe Biden como con el meme viral de Bernie Sanders sentado solo, de brazos y piernas cruzadas, con máscara y unos grandes mitones en tonos de marrón. A la noche, Nick Sawhney, un estudiante graduado de inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas en la Universidad de Nueva York, había puesto en línea una página, Put Bernie Anywhere! (¡Pon a Bernie en cualquier parte!) que permitía a los usuarios jugar con la foto y sobreimprimirla en cualquier localidad del mundo tomada de Google Maps, ubicado en el mismo sector inferior derecho de la página.

El sitio fue creciendo por los comentarios en las plataformas de gente a las que le causó mucha gracia y ubicó al senador Sanders en el patio de su casa, en un estadio de basket, en La Scala de Milán. Hasta que de pronto la propia página web se viralizó. Apenas llevaba en línea una hora.

“Entré en pánico”, dijo Sawhney a Wired. “Tenía que impedir que el sitio se bloqueara”. La página usa Heroku, una plataforma en la nube, para alojarse, y mientras Sawhney pedía socorro (“Dios, ¿alguien sabe cómo aumentar la escala?”) y paciencia (”ya se estabilizó”), en Twitter un empleado de Heroku lo vio y una hora más tarde “Sawhney estaba en una videollamada con uno de los ingenieros de la firma tratando de descubrir cómo mantener a flote su nave hecha a las apuradas”, contó la publicación.

casa (2).jpg

“Si hubiera sabido que iba a tener tanto tráfico hubiera tomado todas las decisiones de otra manera –agregó–. Cuando explotó comprendí que un sitio es más que escribir el código y ponerlo en línea”.

La elección de Google Street View se le ocurrió porque normalmente su interfaz de programa de aplicación (API) muestra un ángulo relativamente estable, de manera tal que le permitió elegir caprichosamente un lugar donde Sanders iba a caer más o menos siempre bien. “Sawhney simplemente aprovechó la API de Google Maps, creó un campo de entrada de texto para las consultas y decidió dónde debía aparecer específicamente el senador”, explicó Wired.

meme10 (1) (1).jpg

También le gustó lo rústico del resultado: se imaginó una versión más complicada del sitio que permitiera mover a Sanders en distintos puntos de la misma escena o rotarlo, pero le pareció que “cuanto más rápidas son las búsquedas, mejores los memes”.

meme (1) (1).jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS