Información Gral

"Argentina paga la telefonía celular más cara del mundo"

Héctor Polino, titular de la organización Consumidores Libres, dijo que con el aumento de diciembre, el incremento total en lo que va del año alcanzará casi un 32 por ciento.

Jueves 01 de Noviembre de 2012

"Es un verdadero escándalo. Las empresas de telefonía celular aumentaron en febrero un doce por ciento. En agosto, un 7,8 y ahora en diciembre un 12 por ciento. Es decir en lo que va del año el incremento del servicio fue del 31, 8 por ciento. Son las empresas que han tenido ganancias escandalosas. Los argentinos estamos pagando las tarifas más caras del mundo".

Así opinó hoy el ex legislador Héctor Polino y titular de la ONG Consumidores Libres a raíz del aumento que tendrá a apartir del mes próximo el servicio de tefonía celular, el tercero en lo que va del año. En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Polino sostuvo que los sectores "más pobres de la sociedad argentina, que son los que utilizan la telefónía celular y el sistema pre pago, pagan a su vez la tarifa más cara que los que pagan con sistema de pos pago. De acuerdo a un informe de la Auditoría General de la Nación, de agosto de este año, en el sistema pre pago con tarjeta de 10 a 15 pesos el valor del minuto es de 0,87 pesos. En cambio los que pagan al finalizar el mes, con el pos pago, el valor del minuto es de 0.30 pesos. Es decir tres veces más caro que el sistema pre pago con tarjeta".

"El que permite los aumentos es el gobierno nacional, pero es el Congreso Nacional el que debería aprobar una ley que establezca un marco regulatorio que consagre a la telefonía celular como un servicio público, de la misma manera en que lo es la telefonía fija que consagre el mecanismo de las audiencias públicas cada vez que las empresas pretenden modificar los cuadros tarifarios. La única obligación que tienen hoy las compañías es comunicar con 60 días de anticipación, a través de un aviso en un diario de circulación nacional, los nuevos cuadros tarifarios. No están obligados a especificar las razones del aumento", agregó Polino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS