Información Gral

Apuntalan el edificio a punto de derrumbarse y sigue desaparecida una persona

Siguen adelante los trabajos para evitar el peligro de derrumbe en el edificio que el viernes pasado se desplomó en pleno corazón de Buenos Aires. Pese a los esfuerzos del personal de Defensa Civil el hombre que vivía en el inmueble del que no se tienen noticias sigue desaparecido. 

Lunes 07 de Noviembre de 2011

Personal del gobierno porteño trabajaba este mediodía apuntalando los restos del edificio que se derrumbó el viernes pasado en Bartolomé Mitre 1232, en tanto continúa desaparecido un hombre que vivía en el inmueble.

Las tareas de demolición iniciadas en la víspera no se reanudaron hoy porque los ingenieros buscan primero afirmar el edificio para poder ingresar sin riesgo e impedir otros desprendimientos de materiales, dijeron autoridades de la ciudad de Buenos Aires.

“Una vez que se afirme lo que queda del edificio se puede llegar a seguir trabajando con posibilidad de rescatar algunas cosas o una persona que estamos buscando desde el viernes”, dijo el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, desde el lugar del derrumbe.

Sobre la persona desaparecida, Montenegro informó que “hay versiones encontradas”.

“El encargado dijo que este hombre era hipoacúsico y que una vez que el gobierno porteño y bomberos dispusieron la evacuación, no lo había visto. Sin embargo, otras personas dijeron que sí lo vieron y la familia que lo llamó el miércoles no logró comunicarse con él desde ese día”, añadió.

Mientras los vecinos afectados por el derrumbe manifiestan una gran angustia e incertidumbre ante la situación, un grupo de legisladores porteños citó a una conferencia de prensa para hoy a las 14.30 en la Legislatura, en Perú 160, y la Uocra convocó a una marcha para reclamar la instrumentación de mayores controles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario