Información Gral

Apple presentó las nuevas versiones de su smartphone y otras novedades

 La empresa californiana presentó una nueva versión del iPhone, una tablet con pantalla muy grande y una nueva versión de su Apple TV. ¿Cuánto cuestan los dispositivos?

Miércoles 09 de Septiembre de 2015

Finalmente Apple develó el misterio sobre sus nuevos dispositivos. La empresa californiana presentó una nueva versión de su smartphone (con dos modelos), una tablet con pantalla muy grande y una nueva versión de su Apple TV. La misma estuvo a cargo del CEO de la empresa, Tim Cook.

La principal atención estuvo puesta en los nuevos teléfonos. En ese sentido, el iPhone 6S y 6S Plus mantienen el tamaño de pantalla de los modelos anteriores (4,7 y 5,5 pulgadas), pero ahora estará disponible en un nuevo color: el nuevo rosa metalizado que tiene el Apple Watch. Los cambios respecto de las versiones anteriores es que suma una nueva aleación de aluminio para hacerlo más resistente.

Además, los nuevos equipos incorporan la misma tecnología que ya estaba en el Apple Watch, llamada Force Touch, pero que ahora se llama 3D Touch: además de detectar un toque, reconoce la mayor presión sobre la pantalla, lo que permite activar nuevas formas de interacción. La cámara, como se esperaba, aumenta la resolución del sensor a 12 megapixeles, mejora el flash y suma la posibilidad de grabar video en 4K.

En cuanto al precio, se espera que el iPhone 6s y el iPhone 6 Plus cuesten 649 y 749 dólares, respectivamente, para los modelos de 16GB. Estos dispositivos saldrán a la venta en Estados Unidos el 25 de septiembre.

En cuanto al iPad Pro, las novedades fueron las esperadas. Es una tablet de gran tamaño (con una pantalla de 12,9 pulgadas). Además, cuenta con la posibilidad de ponerle un teclado virtual de tamaño estándar, de correr dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla, y de usar un lápiz para dibujar en pantalla.

En lo que refiere al nuevo Apple TV, la compañía abrió el sistema para aplicaciones de terceros (incluyendo videojuegos), al estilo de Android TV (tanto como consolas o integrado en los televisores), y aprovechando la vasta oferta de juegos que ya tiene la plataforma iOS.

También incluyó un control remoto mejorado, con una superficie de vidrio sensible al tacto, para una interacción similar a la que se tendría usando una aplicación en un smartphone. Reconoce gestos cardinales con el pulgar para mostrar menús, y tiene un acelerómetro (se puede usar como un control para juegos al estilo Wii). Y permite cuatro usuarios simultáneos; pueden usar sus iPhone o iPod Touch como control remoto. Permite iniciar un juego en el iPhone y seguir en Apple TV (similar a lo que ofrecen las consolas más sofisticadas).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS