Información Gral

Ansés hará mañana un paro total y tampoco atenderá a quienes tengan turno

Reclaman que se revisen los descuentos del impuesto a las ganancias, que se abran las paritarias y denunciaron "la poca cantidad de personal". Amenazan con más medidas de fuerza.

Martes 25 de Agosto de 2015

Los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) decidieron ir un paso más allá de los acostumbrados reclamos y mañana harán un paro total por 24 horas, además de amenazar con una medida similar para la semana pero por 48 horas, en caso de que no sean escuchados sus reclamos.

Pese a los malentendidos y desprolijidades de estos días, los trabajadores de Ansés venían cumpliendo una medida de fuerza y realizando asambleas, aunque atendiendo a quienes ya tenían turno. Mañana el paro será total, es decir que quienes poseen turno deberán reprogramarlo.

"Estamos reclamando porque tenemos muchos descuentos por el impuesto a las ganancias, son realmente salvajes, pero a su vez por la apertura de paritarias", sostuvo Ana María Simón, de la Asociación de Personal de Organismos de Previsión Social (Apops), además de remarcar: "Nunca dejamos de atender a quienes tienen turno, solamente esta semana no se atendieron a los turnados. Que tengan que esperar dos o tres meses por los turnos no es problemática del personal, sino que es por la poca cantidad de personal y la poca capacidad operativa para atender a la demanda, ese es otro de los reclamos".

Simón aseveró que "la falta de respuesta, a pesar de nuestras demandas, es constante".

A su turno, Analía Villalba, también de la Apops, destacó que ya tienen prevista una medida de fuerza "más intensa" si no tienen respuestas por parte de la patronal.

"Ya está programado un paro por 48 horas para la semana que viene", sostuvo.

También afirmó que las paritarias deberían abrirse en junio. "Pero estamos en agosto y no pudimos sentarnos a discutir ni uno solo de los puntos del convenio de trabajo que queremos mejorar", aseveró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario