Información Gral

Alerta por la aparición de humo en uno de los reactores de la planta de Fukushima

Creen que podría ser de una explosión. La contaminación radiactiva en la planta atómica sigue en aumento. Crece el temor de que la crisis nuclear se agudice. La cifra de muertos y desaparecidos a causa del terremoto y el tsunami ya alcanza las 15 mil personas. ► Video: Fue arrastrado en su auto por el tsunami y sobrevivió

Jueves 17 de Marzo de 2011

Tokio.- La aparición de humo o vapor en el dañado reactor número 2 de la planta nuclear de Fukushima, en Japón, podría provenir desde una piscina de combustible gastado o de una explosión en la cámara de supresión, dijeron desde la agencia de seguridad nuclear.

Desde el organismo dijeron que esperan reparar mañana un cable eléctrico hacia dos reactores y a otros dos antes del domingo.

Por la tarde, camiones especiales del ejército japonés comenzaron a lanzar agua en el reactor 3 de la central nuclear para evitar la fusión del núcleo, luego de que fracasó el intento de utilizar cañones de agua desde varios helicópteros, debido a los niveles de radiación.

En 20 minutos, los helicópteros hicieron cuatro lanzamientos de agua sobre el bloque 3, cuyo tejado quedó destrozado por una explosión.

Radiación en viajeros. Entretanto, crece la preocupación en la comunidad internacional por las consecuencias que puede traer aparejada la crisis nuclear. También, las dudas sobre si la información oficial se corresponde con los hechos.

Alrededor de 25 pasajeros que llegaron a Taiwán provenientes de Japón registraron niveles levemente superiores de exposición a radiación, informó un funcionario de Gobierno.

Las autoridades de Corea del Sur habían reportado previamente niveles inusualmente elevados de radiación en tres pasajeros que arribaron desde Japón.

El funcionario taiwanés, parte del consejo de energía atómica del Gobierno, dijo a Reuters por teléfono que los 25 pasajeros habían llegado desde varias ciudades japonesas y que presentaban niveles “levemente superiores” a lo normal.

Cifras oficiales. La cifra de muertos y desaparecidos a causa del terremoto y posterior tsunami en Japón se eleva ya a más de 15.000. Oficialmente, el número de muertos asciende ya a 5.692, según informó hoy el canal NHK en base a informaciones policiales.

Además, 9.506 personas continúan desaparecidas, la mayor parte de ellas supuestamente bajo los escombros en el noreste de Japón. A cada hora disminuye la posibilidad de hallar con vida a personas en las zonas destruidas por el sismo y posterior tsunami.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario