Información Gral

Al menos seis muertos al derrumbarse un edificio en construcción en San Pablo

Está ubicado en el barrio Sao Mateus, en la perifería pobre de la metrópoli brasileña. Se produjo un “colapso estructural” de una laja de 400 metros cuadrados. Hay varios heridos

Martes 27 de Agosto de 2013

Al menos seis personas murieron y otras 11 resultaron heridas hoy al derrumbarse un edificio en construcción en San Pablo, mientras decenas de bomberos removían escombros para intentar localizar a más trabajadores enterrados, informaron los bomberos.

 "Hay seis muertos y 11 personas que ya fueron rescatadas con vida. No sabemos exactamente cuántas personas más están bajo los escombros", declaró un portavoz del Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo.

 Los derrumbes de edificios en obras o muy viejos y mal mantenidos ocurren con relativa frecuencia en San Pablo, una de las 12 sedes de la Copa del Mundo de fútbol de 2014, y en otras ciudades de Brasil.

 El derrumbe tuvo lugar a las 8.30 (hora local). Equipos de rescate trabajan en el lugar para intentar localizar a más víctimas aún enterradas, mientras atienden a quienes han podido ser rescatados con vida en un puesto médico instalado en el lugar.


 Helicópteros, unas veinte dotaciones de bomberos y perros participan en el rescate. Una mujer identificada por la televisión Globo como la madre de un trabajador enterrado bajo los escombros pedía desesperada y en llanto ayuda a los bomberos.

 Según reportes de la prensa local, había al menos 20 trabajadores en el lugar, una obra de unos 400 m2 para la construcción de un edificio comercial en la zona este de San Pablo, una región popular de esta metrópoli.

 El edificio estaba en construcción desde hace tres meses y las causas de su derrumbe serán investigadas, dijeron las autoridades.

 El derrumbe alcanzó también algunas de las casas cercanas, construcciones de una planta de un barrio antiguo de la ciudad.

 La zona fue cercada y el tránsito interrumpido para facilitar las labores de rescate. Dos horas después del derrumbe el Cuerpo de Bomberos confirmó los primeros muertos.(AFP)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario