Información Gral

Al menos once muertos al chocar dos trenes de alta velocidad en China

Como consencuencia del impacto, dos vagones en los que iban alrededor de cien personas cada uno, cayeron de un puente. Hay casi 90 heridos.

Sábado 23 de Julio de 2011

Al menos 11 personas murieron el sábado cuando dos trenes de alta velocidad colisionaron en la provincia oriental china de Zhejiang, causando que dos vagones cayeran de un puente, reportó la agencia de noticias Xinhua.

Otras 89 personas fueron derivadas a un hospital, agregó. Cada vagón puede llevar cerca de 100 personas, dijo Xinhua.

El accidente se produjo después de que el primer tren fue alcanzado por un rayo y perdió potencia para luego ser chocado por detrás por otro tren de alta velocidad, agregó Xinhua, citando a la televisión provincial.

Imágenes del principal canal estatal de noticias de televisión mostraron un vagón en el piso bajo el puente y otro colgando encima del primero.

El Gobierno ha gastado miles de millones de dólares para mejorar la red ferroviaria del país más poblado del mundo y ha dicho que planea invertir 120.000 millones de dólares por año, durante varios años, en construcciones del ferrocarril.

Pero la vasta red se ha visto afectada por una serie de escándalos e incidentes de seguridad durante los últimos meses. Tres funcionarios del ferrocarril han sido investigados por corrupción en lo que va del año, según informaron medios locales.

En febrero, Liu Zhijun fue destituido como ministro de Ferrocarriles por “graves violaciones disciplinarias”. Había encabezado la campaña de inversión en el sector ferroviario en la última década.

La línea de ferrocarriles de alta velocidad Pekín-Shanghái que se inauguró previamente este mes se ha visto afectada por cortes de energía, dejando a pasajeros varados durante horas en los trenes por lo menos en tres ocasiones desde que se estrenó.

La línea entre Pekín y Shanghái es la parte más reciente y publicitada de una red que el Gobierno espera se extienda más de 45.000 kilómetros a finales del 2015.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario