INFORMACION GENERAL

Ahora sospechan que el kinesiólogo personal de Diego Maradona no tiene título

Los desatinos en el cuidado que no tuvo el Diez siguen surgiendo y ahora la mirada está puesta en Nicolás Taffarel, el kinesiólogo que lo trataba y que está siendo investigado

Viernes 08 de Enero de 2021

A las sospechas de que Diego Maradona no recibió una atención médica adecuada durante su internación domiciliaria en Tigre, donde murió el 25 de noviembre del año pasado, y a los indicios de que el neurocirujano Leopoldo Luque habría falsificado la firma del Diez para pedir la historia clínica de su paciente en un centro de salud, se suman nuevos puntos oscuros: ahora funcionarios judiciales investigan si Nicolás Taffarel, que acompañaba al extécnico como su kinesiólogo personal, tenía título habilitante. Otro desatino más en los "cuidados" que el Diez no tuvo en el último tiempo y que terminó con el lamentable fallecimiento.

"En principio, Taffarel no estaba matriculado. Sin matrícula, por más que tenga el título, no puede ejercer. Pero existe la sospecha de que tampoco se habría recibido de kinesiólogo", publicó el diario La Nación. La novedad fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de San Isidro por el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires por medio de un escrito.

De acuerdo a lo informado, desde el Colegio de Kinesiólogos bonaerense se sostuvo: "(Taffarel) Trabaja en Deportivo Riestra –equipo del ascenso gerenciado por el abogado Víctor Stinfale– desde hace muchos años. Allí Maradona fue llevado para dar charlas motivaciones. Hay varias fotos de 2020 de Taffarel con todo el plantel en las concentraciones. Hay una placa del club en las redes sociales donde está su foto y dice kinesiólogo".

En los próximos días, autoridades del colegio se presentarían en la Justicia para ratificar lo expresado en el escrito.

>>Leer más: Caso Maradona: investigan si el médico Leopoldo Luque falsificó la firma de Diego

"De confirmarse la sospecha de que Taffarel no es kinesiólogo estaríamos ante una nueva desprolijidad en la atención médica que recibió Maradona por parte de las personas que estaban a su cuidado", sostuvo una fuente judicial y reflejó el medio capitalino.

En el medio de esta situación compleja, donde cada día surgen graves desprolijidades en el cuidado que no tuvo Maradona, Taffarel se mantiene en silencio, pero ahora en una situación difícil y donde seguramente será citado por la Justicia para aclarar todas las sospechas que recaen sobre su figura.

Sin dudas que esclarecer todo lo sucedido con la atención que no recibió Diego durante su internación domiciliaria –y que tenía todas las condiciones económicas para tener lo mejor– es hoy un tema que la Justicia está investigando, mientras por otro lado sigue la lucha de los herederos por la fortuna que dejó el Diez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS