Información Gral

Afirman que Gran Bretaña atraviesa una epidemia de sífilis

Un grupo de médicos ingleses encabezados por el especialista Patrick French afirmó que Gran  Bretaña sufre de una epidemia de sífilis sin precedentes desde  hace una década, informó hoy la prensa extranjera.

Martes 22 de Enero de 2008

Londres- Un grupo de médicos ingleses encabezados por el especialista Patrick French afirmó que Gran  Bretaña sufre de una epidemia de sífilis sin precedentes desde  hace una década, informó hoy la prensa extranjera.

French indicó de acuerdo a lo señalado por la agencia de  noticias italiana Ansa, que la sífilis “aumentó en un 2.000 % en  los hombres y en un 870% en mujeres en la última década”.

Esa enfermedad venérea había desaparecido prácticamente en las  décadas de 1980 y 1990, pero en los últimos años cobró fuerza.

French insistió en que “ese nivel de casos de sífilis no se  veía desde 1949” y puntualizó que esa enfermedad “se ha vuelto una  epidemia significativa”.

Por su parte, la Agencia de Protección Sanitaria (HPA) reportó  2.766 nuevos casos en 2006.

La sífilis es una enfermedad infecciosa crónica que se  contagia principalmente por contacto sexual, por contacto de la  piel con la ligera secreción que generan los chancros o por  contacto con los clavos sifilíticos de la persona  enferma. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario