Información Gral

Actos, misas y marcha de homenaje al cumplirse ocho años de la tragedia de Cromañón

Familiares y amigos de las víctimas de Cromañón encabezaban durante esta jornada una serie de actividades para homenajear a las 194 víctimas que murieron como consecuencia de un incendio ocurrido en el interior del boliche porteño.

Domingo 30 de Diciembre de 2012

Familiares y amigos de las víctimas de Cromañón encabezaban durante esta jornada una serie de actividades para homenajear a las 194 víctimas que murieron como consecuencia de un incendio ocurrido en el interior del boliche, al cumplirse ocho años de esa tragedia.

Por la mañana comenzaron las actividades con un acto donde se realizó una ofrenda floral en la plaza Manuel Belgrano de la localidad bonaerense de José C. Paz.

Desde el mediodía, se desarrolla una muestra de fotos bajo el lema “Imágenes de la lucha, Cromañón Nunca Más” y “Vidas Robadas, sueños en marcha”.

Por la tarde, estaba prevista una misa en la Catedral Metropolitana presidida por monseñor Lozano junto al padre Jordi. Durante el desarrollo de la misa se bendecirá una placa que explica la entronización de la Imagen de la Virgen de La Piedad.

“Nuestra Señora de la Piedad. Imagen traída a esta Catedral en recuerdo de las 194 jóvenes víctimas del incendio de la noche del 30-XII-2004 en Cromagnon. Que todos los padres doloridos por los sufrimientos de sus hijos al contemplar a la Madre de Jesús encuentren consuelo y fortaleza”, reza la placa.

A continuación, se leerán los nombres de las víctimas y un documento consensuado, entre familiares y sobrevivientes. A partir de las 20 tendrá lugar el inicio de una marcha que tendrá como destino el santuario ubicado a metros de la estación de Once.

Al llegar al santuario ubicado en Bartolomé Mitre y Jean Jaures, se proyectarán imágenes durante un acto que finalizará con una suelta de globos blancos, uno por cada víctima.

La tragedia de Cromañón tuvo lugar el 30 de diciembre de 2004, en un boliche donde se presentaba el grupo Callejeros, cuando desde el público arrojaron unas bengalas que desataron un incendio con una humareda tóxica fatal.

Recientemente, la Sala IIl de la Cámara Federal de Casación Penal dispuso el “inmediato” cumplimiento de las penas a las que fueron condenados el ex gerenciador de República Cromañón Omar Chabán y los integrantes del disuelto grupo de rock Callejeros, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS