Información Gral

Absolvieron a los trece acusados por el secuestro y desaparición de Marita Verón en 2002

El fallo de los jueces generó un profundo malestar entre familiares, miembros de derechos humanos y víctimas de la trata de personas, que insultaron a los integrantes del tribunal.

Martes 11 de Diciembre de 2012

San Miguel de Tucumán.- La Sala II de la Cámara Penal tucumana absolvió esta noche a los 13 acusados en la causa por la desaparición de Marita Verón, secuestrada hace más de 10 años por una red de trata de personas.

Tras cuatro horas de demora en la lectura del fallo, por supuestas deliberaciones de los magistrados Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, el tribunal declaró la absolución de todos los sospechosos.

El fallo de los jueces, que se ahorraron los fundamentos de la sentencia, generó un profundo malestar entre familiares, miembros de organizaciones de derechos humanos y víctimas de la trata de personas, que insultaron a los integrantes del tribunal apenas concluyó la lectura de la sentencia.

Abogados que trabajaron junto con la madre de Verón, Susana Trimarco, calificaron como “un acto de corrupción” al veredicto de los magistrados, que se expidieron este martes al cabo de un proceso judicial que se prolongó durante casi 11 meses y a más de una década de la desaparición de Marita.

Esta causa era vista como un caso emblemático: tanto el fiscal Carlos Sale como la querella solicitaron una pena de hasta 25 años de prisión para los principales sospechosos, liderados por Víctor Rivero, María Jesús Rivero, Irma Lidia Medina, Gonzalo y José “Chenga” Gómez.

De acuerdo con la acusación formulada por el fiscal Sale, la joven fue secuestrada por una red de trata de personas en Santiago del Estero y Thames, de la capital tucumana, el 3 de abril de 2002, cuando apenas tenía 23 años en ese momento y cuyo paradero aún se desconoce. (NA)

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario