Información Gral

A los 89 años, falleció la célebre actriz Lauren Bacall

A los 89 años, en Beverly Hills, falleció la modelo y actriz Lauren Bacall, una de las grandes figuras del cine estadounidense de las décadas del 40 y 50, que fue esposa de Humphrey Bogart.

Miércoles 13 de Agosto de 2014

A los 89 años, en Beverly Hills, falleció la modelo y actriz Lauren Bacall, una de las grandes figuras del cine estadounidense de las décadas del 40 y 50, que fue esposa de Humphrey Bogart y compartió con él "Tener y no tener", según informaron diversos medios estadounidenses.

Hija de emigrantes de Polonia y Rumania de origen judío que desembarcaron en el Bronx, Betty Joan Weinstein Perske nació el 16 de septiembre de 1924.

Comenzó su carrera en Broadway poco después de iniciada la Segunda Guerra Mundial. Fue en 1942 cuando apareció en el elenco de "Johnny 2 x 4", pieza en tres actos escrita y dirigida por Anthony Brown.

A los 17 años fue tapa de la revista Harper`s Bazaar, y tres años después el director Howard Hawks la convocó para el clásico "Tener y no tener", que hace 70 años la convirtió en una gran figura del cine estadounidense y la acercó al entonces exitoso Humphrey Bogart, su esposo entre 1945 y hasta la muerte del actor en 1955, con el que tuvo dos hijos, Stephen Humphrey Bogart y Leslie Bogart.

Luego de trabajar en filmes de Michael Curtiz y Jean Negulesco, en 1953 participó en "Palabras al viento", junto a Rock Hudson, Dorothy Malone y Robert Stack, según las órdenes de Douglas Sirk.

En 1974 volvió a brillar con "Crimen en el Expreso de Oriente", de Sidney Lumet,

Además del Oscar honorario de 2010, Bacall recibió varios premios Tony y un Globo de Oro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS