Información Gral

51 muertos al caer un micro en un precipicio en India

Otras 25 personas resultaron heridas. Ocurrió en el norte de ese país, en una ruta de montaña

Domingo 12 de Agosto de 2012

Al menos 51 personas murieron y 25 resultaron heridas al precipitarse ayer un ómnibus por una garganta montañosa en el norte de India.

"El ómnibus se dirigía hacia Chamba, a 380 kilómetros al norte de Shimla, capital del estado de Himachal Pradesh, desde la ciudad de Dulera cuando se precipitó por un desfiladero cercano a Rajera y 51 personas han muerto", explicó el comisionado adjunto de Chamba, Sunil Chadhary. Entre los fallecidos hay 18 mujeres y dos niños.

El micro, con capacidad para 44 pasajeros, se dirigía a la feria de Minjar que concluye este domingo. "Unas 39 personas murieron en el acto mientras que otros fallecieron a causa de las heridas en su camino hacia el hospital. La condición de diez de los heridos es crítica", dijo el superintendente de la policía de Chamba, Kuldeep Sharma.

De acuerdo con los testigos el micro iba lleno y el conductor perdió control del vehículo en una curva pronunciada en un camino de montaña en el estado de Himachal Pradesh, casi 620 kilómetros al norte de Nueva Delhi.

El micro, que transportaba gente hasta en el techo, se desplomó más de 100 metros al fondo del desfiladero.

La policía y los equipos médicos se trasladaron inmediatamente al lugar al conocerse lo sucedido aunque la población local ya había iniciado operaciones de búsqueda y rescate.

La India es el país con un mayor número de muertos en las rutas, con unos 125.000 al año, según la Organización Mundial de la Salud. l (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario